¿Cómo evitar que las radiaciones que emiten las pantallas afecten la vista?
Conozca cuáles son las funciones que debe activar en los dispositivos para evitar enfermedades en los ojos.
Normalmente las personas pasan mucho tiempo en las pantallas debido a las jornadas laborales, los momentos de ocio y entretenimiento, y la constante necesidad de mantenerse conectadas. Sin embargo, es importante tener un descanso para evitar enfermedades en los ojos.
De acuerdo con DataReportal, a nivel mundial, un usuario promedio pasa 3 horas y 14 minutos frente a la pantalla de su computador, y 3 horas y 43 minutos delante de la de su teléfono. Cambia en Colombia, subiendo el promedio a 4 horas y 54 minutos diarios dedicados al smartphone; situando al país en el top 5 de las naciones que más horas dedica al uso de pantallas.
Aunque con el paso de los años se ha ido alertando sobre los problemas asociados a la exposición prolongada en la salud ocular de las personas como la fatiga visual, la visión borrosa y la resequedad.
Le puede interesar: Truco secreto para rastrear su celular si se le perdió o se lo robaron
Por ende, Huawei explica algunas funciones que se pueden habilitar en los dispositivos para proteger la vista.
- Activa el Modo Descanso Visual: Los smartphones, junto con otros dispositivos como tabletas y computadores, incluyen la función Descanso Visual, la cual reduce la luz azul y ajusta los colores de la pantalla para que sean más cálidos.
- Disfrutar de colores vivos sin comprometer la salud de los ojos: Bien es sabido que los smartphones, monitores y laptops cuentan con una amplia paleta de colores que aseguran imágenes vívidas, excelentes efectos visuales y una alta calidad en cada momento. Pero se debe saber que, mientras todo esto sucede, se protegen los ojos gracias a la certificación TÜV Rheinland que garantiza que las pantallas operan con poca luz azul y sin parpadeos.
Lea también: Los reels de Instagram ya se pueden descargar: paso a paso para hacerlo
Recomendaciones para cuidar la vista
1. Tomar un receso de al menos 10 minutos cada media hora para que los ojos puedan descansar.
2. Hacer ejercicios oculares: realizar movimientos de enfoque y parpadeo para mantener los músculos oculares en forma.
3. Limitar el tiempo en la pantalla antes de dormir: intentar evitar las pantallas al menos una hora antes de acostarse.
4. Hacer revisiones periódicas: consultar con un experto de manera regular para asegurarse de que la visión esté en un buen estado.