Breadcrumb node

¿Cómo la Inteligencia Artificial está transformando las estrategias empresariales?

Cada día la Inteligencia Artificial tiene un papel más importante en la sociedad.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Mayo 5, 2022 - 10:19
Inteligencia Artificial en empresas
Pixabay / tungnguyen0905

Cada día el mundo sigue cambiando y la Inteligencia Artificial está tomando un papel importante, por ejemplo, los carros que se estacionan solos, teléfonos que responden preguntas de forma amable o la atención personalizada a los clientes a través de chatbots. 

El auge de la Inteligencia Artificial también está impactando a las empresas, quienes tienen como reto acomodar este tipo de tecnología para poder suplir cada una de sus necesidades. 

Le puede interesar: Top de ciberestafas en las que más caen las madres en su día

¿Cómo la Inteligencia Artificial está transformando las estrategias empresariales? 

Huawei explicó la manera en la que la Inteligencia Artificial está transformando las estrategias de las empresas en el mundo.  

- Toma decisiones basada en datos 

La Inteligencia Artificial se alimenta de fuentes de datos haciendo un uso intensivo de ellos y aportando una visualización óptima de esa información. Esto le facilita a las personas de altos cargos de las empresas tomar decisiones, ya que la incorporación de herramientas de IA permite trabajar sobre información segmentada y procesada, según el interés del negocio. 

- Proporciona información procesable 

Esta tecnología busca generar algoritmos capaces de entender el entorno y dar una respuesta a los problemas. Hace un procesamiento masivo de todo tipo de datos, desde información por escrito hasta audios e imágenes, y realiza un análisis para sacar conclusiones, replicar patrones o crear soluciones nuevas.  

Lea también: La plataforma que ayuda a la prestación y atención de los servicios de salud en Colombia

- Reduce costos y aumenta la efectividad 

Cuando la Inteligencia Artificial se utiliza en las operaciones diarias, puede identificar falencias y ofrecer varias tácticas de reducción de costos a través de la automatización en tareas como el análisis de datos, la contratación y la atención al cliente, entre muchos otros.  

Fuente:
Sistema Integrado Digital