Cuentas verificadas en Twitter: ¿Cómo funcionarán ahora con los cambios que hizo Elon Musk?
El magnate, dueño de la red social, ha realizado varios cambios y actualización en el proceso de verificación de cuentas.
Desde octubre del 2022, la plataforma de Twitter se ha enfrentado a varias actualizaciones y cambios que no han sido bien tomados por los usuarios, esto por cuenta de la compra de la red social por parte de Elon Musk.
Uno de los cambios más notables hechos por el magnate fue en la revisión del proceso de verificación de cuentas.
Antes las cuentas de figuras públicas estaban marcadas con una insignia azul que permitía conocer el perfil real de la persona o marca.
Sin embargo, ante la nueva administración de Musk, las insignias empezaron a dividirse por diferentes colores. La verificación azul es solo para cuentas individuales, la dorada es para negocios o marcas y la gris es para entes gubernamentales.
What’s up with “news” accounts that straight up repost stuff, obscure the citation and not linking back? pic.twitter.com/XNCSARUufQ
— Jane Manchun Wong (@wongmjane) December 8, 2022
Al paso de los días, conseguir estas marcas ya no sería tan fácil, pues Elon Musk anunció que esta insignia solo podía adquirirse por medio de una suscripción (con costo) Twitter Blue, un servicio que permite a los usuarios previsualizar las nuevas funciones.
Sin embargo, esta función empezó a tener varios cuestionamientos por la posibilidad de suplantar la identidad de los personas públicos.
Incluso, a los pocos minutos del anuncio, usuarios empezaron a comprar cuentas a nombre de Donald Trump, Rudy Giuliani y Kobe Bryant,
Por esto, Twitter suspendió temporalmente la posibilidad de adquirir un check azul al día siguiente, comprometiéndose a solucionar los problemas de suplantación de identidad.
Al paso de los días, algunas de estas figuras consiguieron tener nuevamente el 'chulito azul', pero otras no.
Según anuncios de Twitter, se removió el chulo de verificación a las cuentas que no se suscribieron al servicio de Twitter Blue, que cuesta ocho dólares mensuales.
En esta eliminación de verificación, los expresidentes Álvaro Uribe, Juan Manuel Santos e Iván Duque, así como deportistas como James Rodríguez, Falcao García, Nairo Quintana y Egan Bernal, perdieron la insignia. Igual pasó con Shakira. Personalidades internacionales como Cristiano Ronaldo, Beyoncé y Bill Gates también se quedaron sin chulo azul.
Sin embargo, no todas las personalidades que se negaron a pagar por Twitter Blue perdieron la insignia.
Elon Musk, confirmó que había decidido darles ese servicio, inicialmente, sólo al basquetbolista LeBron James, el escritor Stephen King y el actor William Shatner.
Elon Musk reveals he is ‘personally paying’ the Twitter Blue subscriptions of some celebrities to keep their checkmark, such as Lebron James and Stephen King. pic.twitter.com/ulLvwOyLIn
— Pop Base (@PopBase) April 20, 2023
Un par de días después, luego de que varias figuras aseguraran que no iban a pagar por la verificación, Twitter les devolvió la insignia sin motivo alguno, pues ellos afirman que no pagaron ni ingresaron al portal de 'Twitter Blue'.
De este modo, Álvaro Uribe, Juan Manuel Santos e Iván Duque, Nairo, Egan, Falcao, James, Juan Guillermo Cuadrado y Cristiano Ronaldo, entre otros, volvieron a contar con sus respectivas verificaciones.