El celular con dron: revolucionará la fotografía móvil
Vivo trabaja en su patente para lanzar al mercado un celular con dron incorporado. Las multicaderas o cámaras movibles quedarán en el pasado.
La tecnología está en constante innovación y las empresas trabajan sin parar en adelantos y prototipos de celulares con muchas más funciones de las que se tienen hoy en día.
Como si las múltiples cámaras o las pantallas plegables y más actualizaciones no fueran suficientes, la marca Vivo trabaja en un celular increíble, como de película, pues patentó la idea de desarrollar un teléfono que tenga incorporados mini drones.
El fabricante mostró desde su Oficina Mundial de Propiedad Intelectual el prototipo de un celular que su cámara es un dron.
Lea también: El celular del futuro ya está aquí: puede enrollar la pantalla, así se ve
Este dron aparece en cuanto el celular recibe la orden y tomar la foto desde cualquier ángulo o punto de vista. Ya se había visto celulares con cámara Pop up, sin embargo, esta patente lleva el concepto mucho más allá.
Dentro del celular se encuentrael pequeño dispositivo con cuatro hélices que hacen que se desplace al lugar que el usuario requiera. El dispositivo contaría con una cámara frontal y una superior, con sensores infrarrojos.
Lea también: Predicciones de Bill Gates para el 2024: un futuro alentador con inteligencia artificial
Esta cámara sería muy parecida al famoso ‘Air Pix’ que se puede obtener por Amazon, sin embargo, la ventaja es que viene incluida en el celular y directamente conectada al dispositivo móvil.
Aún se estudia si el dispositivo tomará carga del mismo celular o si tendría que recargarse por separado; otras de las preguntas que más se hacen los posibles usuarios del modelo en el que trabaja Vivo es si este mini dron sería resistente en exteriores, pues para lugares cerrados en los que el clima no es problema, funcionará de maravilla, pero ¿qué pasaría si el usuario quiere tomar una selfie en un lugar abierto?
La idea ha dejado de ser solo eso y es que no es algo que sea irrealizable, pues el mini dron caza a la perfección con el cuerpo del celular. Con esta innovación, Vivo deja en claro que no necesita de cámaras adicionales, lo que se traduce en una pantalla completamente limpia, así mismo, evitaría la compra de accesorios extra al móvil.
No obstante, cabe la posibilidad de que la presencia de un dron dentro del celular signifique perder resistencia al agua o incluso, que el dron se pierda y se convierta en un teléfono sin cámara.