¿Es malo dejar el cargador conectado a la corriente eléctrica sin cargar su celular?
Tenga en cuenta esta información si usted mantiene el cargador conectado sin estar cargando el celular.
Si usted es una de las personas que por diferentes motivos prefiere mantener conectado el cargador de su celular, así no esté cargando el aparato, en algún momento se ha preguntado sí esta acción se ve reflejada en el recibo de consumo de luz.
Según lo explicó el medio especializado, Tech Bit, los celulares evolucionan y sus accesorios de mantenimiento también. La mayoría de cargadores actuales cuentan con certificaciones de calidad y mecanismos de detección automática de energía cuando no hay un dispositivo conectado.
Lea también: Video: Joven enterró sus ahorros para comprarle un celular a su novia, pero se llevó una gran sorpresa
Algunas marcas equipan los cargadores con tecnología de seguridad para evitar un sobrecalentamiento, además de accionadores con regulación automática que contienen la absorción de electricidad.
Cuando usted deja su cargador conectado, sin darle corriente a un celular, se genera un consumo de energía silencioso denominado “vampiro”, el cual consiste en que los aparatos eléctricos están apagados o desconectados, pero siguen consumiendo luz y muchas veces no se da cuenta de ello.
Le puede interesar: Portabilidad de números celulares en Colombia: ¿cómo funciona y cuánto cuesta?
Y aunque cuando el cargador está conectado solo no se envía la misma cantidad de Watts, sí genera cierto consumo de luz, quizá no lo notes reflejado en su recibo, pues, estaríamos hablando de alrededor de 0.2 Watts por hora.
Sin embargo, cabe mencionar que, si mantiene el cargador conectado, puede ocasionar que se desgaste más rápido, maltrata el cable de alimentación de corriente y desgasta las clavijas de conexión.