Nave estaría causando temblores en la Luna
Una nave espacial que fue abandonada en la superficie de La Luna estaría causando temblores.
Un estudio reveló que una nave espacial que fue abandonada por unos astronautas estadounidenses en la superficie de la Luna podría estar causando temblores, los cuales son conocidos como terremotos lunares.
Los científicos afirmaron que mediante un análisis de la era de Apolo se pudo establecer que existe una actividad sísmica en La Luna. Esta observación se pudo utilizar por medio de algoritmos modernos.
Le puede interesar: Eje de la Tierra se ha inclinado 80 centímetros
Los cambios de temperatura que ocurren en La Luna pueden generar que las estructuras que fueron creadas por el hombre se expandan y produzcan vibraciones, indica el informe.
La temperatura de la Luna varía entre -184 grados Celsius durante la noche a 214 grados Celsius durante el día, excepto en los polos donde la temperatura es constante e igual a -96 grados Celsius.
Este nuevo estudio ofrece nuevos aportes sobre el entorno de la Luna y cómo afecta esto a la actividad sísmica.
Recordemos que la superficie de la Luna es sólida y rocosa, y está cubierta de cráteres generados por impactos de meteoritos y otros cuerpos celestes. A pesar de ser el objeto más brillante en el cielo después del Sol, su superficie es en realidad muy oscura, con una reflexión similar a la del carbón.
Lea también: ¿Cuál fue el primer objeto en viajar a la Luna?
La Luna no tiene atmósfera, lo que la hace vulnerable a todo tipo de impactos.
La superficie de la Luna es menos de una décima parte de la Tierra, lo que representa cerca de un cuarto del área continental de la Tierra. Además, alberga un pequeño núcleo interno de hierro, un manto formado por densas rocas de hierro y magnesio, y una corteza de 70km.