Netflix eliminará varias series y películas: estos son los contenidos que se van para siempre
Neflix tiene un cambio de planes y por ello desaparecerá varias series y películas de su catálogo.
El auge y caída de los contenidos interactivos en Netflix
Es importante resaltar que la plataforma de streaming introdujo sus primeros títulos interactivos en 2017, con propuestas como El Gato con Botas: Atrapado en un cuento épico. Desde entonces, el catálogo interactivo fue ampliándose hasta sumar cerca 24 títulos, que en su momento lograron captar la atención de niños y adultos con una propuesta narrativa dinámica.
Dichos contenidos permitían a los espectadores decidir, por ejemplo, si un personaje actuaría de forma amigable o antagonista, llevando a una experiencia de visualización completamente personalizada.
Sin embargo, a pesar de su popularidad inicial, Netflix ha optado por reorientar sus esfuerzos hacia otras áreas. En su momento, Chrissy Kelleher, portavoz de la compañía, declaró en una entrevista a The Verge, que a pesar de que la tecnología interactiva cumplió su misión, ahora la empresa considera que esta innovación es limitada ante las nuevas metas tecnológicas de la compañía.
Lea además: Su televisor oculta una función especial para ver series y películas gratis; así puede usarla
Así las cosas, Netflix ha decidido dejar de producir nuevos contenidos interactivos y concentrar sus recursos en otras áreas de desarrollo.
¿Qué títulos de Netflix se verán afectados?
Aunque Black Mirror: Bandersnatch y algunas otras producciones seguirán disponibles, la mayoría de los títulos interactivos, como El bebé jefazo: ¡Atrapa al bebé!, Carmen Sandiego, Triviaverso y Preguntados, dejarán de estar disponibles en la plataforma a nivel mundial.
Esta decisión podría ser un golpe para los fanáticos de estos contenidos que han disfrutado de la experiencia de “elige tu propia aventura” en el universo de Netflix.
Un enfoque renovado en videojuegos interactivos
Cabe recalcar que en los últimos meses la compañía de contenidos vía streaming ha hecho una fuerte apuesta por ampliar el catálogo de videojuegos disponibles en su aplicación para dispositivos móviles, incluso ha procurado impulsar el desarrollo de títulos propios.
De interés: ¿Le salió competencia a MagisTV?: El truco para ver series y películas gratis en el televisor y celular
En ese sentido, una nueva línea estratégica de la marca está enfocada en invertir en el desarrollo de videojuegos interactivos inspirados en sus series y películas. Según declaraciones de Mike Verdu, actual vicepresidente de GenAl para juegos en Netflix, la plataforma ha ganado un gran conocimiento en el formato interactivo y piensa aplicar dicho aprendizaje en el terreno de los videojuegos.
El plan de Netflix incluye la expansión de su oferta de juegos interactivos, sumando un nuevo título al catálogo de Historias de Netflix cada mes, que incluye juegos basados en sus series más populares. Esta decisión responde al creciente interés en el mercado de videojuegos, industria que Netflix ve como una oportunidad para diversificar su oferta y captar nuevas audiencias.