Play Station anunció decisión radical: más de 900 empleados serán despedidos
La empresa, con sede en San Mateo, California, enfatiza que la reducción de la fuerza laboral se hará en las oficinas de Sony en todo el mundo.
La reconocida creación de Sony, PlayStation, anunció que despedirá a más de 900 empleados, es decir, el 8% de su plantel laboral, esto debido a los grandes cambios que está experimentando el sector.
Puede leer: Sony habló del futuro de Play Station 4
De acuerdo con información de Efe, la empresa, a través de un comunicado, reconoció que aunque es una decisión muy fuerte con la que afectarían a muchos de sus servidores, que han contribuido significativamente al éxito de la compañía, los despidos se llevarán a cabo cumpliendo con los procedimientos legales pertinentes en cada región.
La empresa, con sede en San Mateo, California, enfatiza que la reducción de la fuerza laboral se hará en las oficinas de Sony en todo el mundo, así como en los estudios.
De este modo, la empresa recalca la necesidad de "dar un paso atrás" para comprender cómo satisfacer las expectativas de los desarrolladores y jugadores, además de seguir impulsando la tecnología futura en el ámbito de los juegos, según Efe.
Lea aquí: Subirme a un auto de Fórmula Uno es como jugar Play Station, dice Tatiana Calderón
Y es que, es de destacar que así como otras empresas tecnológicas enfrentan desafíos, Play Station no está exento a la norma, por lo que se veía venir los despidos masivos.