¿Qué es 'Instagram Lite' y cuáles son las ventajas de esta nueva app?
Esta versión 'lite' está pensada para mejorar la experiencia de los usuarios que tienen baja conectividad a internet.
Una versión más ligera de Instagram se lanzará en 170 países, lo que dará mayor alcance a la popular red social enfocada en contenidos visuales, dijo el miércoles Facebook, su empresa matriz.
Instagram Lite está adaptada para teléfonos Android y es probable que atraiga usuarios en lugares con un ancho de banda limitado o altos costos de datos, especialmente en países emergentes.
Mire además: Así están estafando a usuarios de WhatsApp con el supuesto aniversario de Adidas
"Nuestros equipos crean estas versiones ligeras de nuestras aplicaciones para personas con baja conectividad o planes de datos limitados porque nuestra premisa básica es no dejar a nadie atrás", dijo Tzach Hadar, jefe de gestión de productos de Facebook Tel Aviv, un centro de operaciones de ingeniería para las aplicaciones de la compañía.
"Queríamos que la experiencia de Instagram siguiera siendo rápida, de alta calidad y confiable, independientemente del dispositivo, la plataforma y la red en la que se encuentre la gente".
Lea también: Sena y Facebook capacitarán en marketing digital a emprendedoras colombianas
Instagram, una de las aplicaciones de la "familia" propiedad de Facebook, tiene más de mil millones de usuarios en todo el mundo y es especialmente popular entre los usuarios más jóvenes de teléfonos inteligentes en Brasil, Estados Unidos e India.
La nueva versión pesa dos megabytes en comparación con los 30 de la versión completa, para lo cual elimina ciertas características como la animación y los filtros de realidad aumentada.
El equipo "se centró en lo que la gente valoraba más, a saber, el video y la mensajería, que los habitantes remotos utilizan de forma más activa que los urbanos", dijo Facebook en una publicación de blog.
De interés: DiDi ofrece cupones de viaje para usuarios priorizados en vacunación contra Covid-19
"Ambas funcionalidades plantearon un enorme desafío para los ingenieros. Si bien el equipo quería preservar la belleza y el arte del diseño de Instagram, también tenían que ser conscientes de cómo funcionaría la aplicación en un entorno con poca conectividad y redes más lentas".
El lanzamiento se produce en pleno auge de las redes sociales, en las que millones de personas se volcaron en la pandemia.
"Durante el año pasado, Instagram se convirtió en un salvavidas para que muchos se conecten con sus seres queridos o encuentren un pequeño momento de inspiración, ya sea en una foto del recién nacido de un amigo o un video de cachorros descubriendo la nieve", dijo Facebook.
Consulte además: WhatsApp y su nuevo plan para proteger las copias de seguridad de los usuarios
Facebook ha estado implementando modificaciones en la ingeniería de sus aplicaciones, entre ellas Instagram, WhatsApp y Messenger, pese a atravesar un momento de fuerte cuestionamiento de los reguladores antimonopolio e incluso llamados a desmontar el gigante tecnológico de California.