¿Qué había en la Tierra hace 500 millones de años?
La formación de la Tierra se dio aproximadamente 4.500 millones de años.
Hace 500 millones de años, la Tierra era muy diferente a lo que se conoce hoy en día. Toca trasladarse a la era Paleozoica en la que los procesos geológicos y biológicos eran muy diferentes a los que existen en el planeta actualmente.
En ese momento, La Tierra estaba en un proceso de evolución en medio de la Explosión Cámbrica, un periodo en el que hubo una proliferación con diferentes formas de vida.
Le puede interesar: Cómo tomar fotos de la Luna con el celular
Antes que se diera la Explosión Cámbrica, el planeta estaba habitado por formas de vida conocidas como organismos ediacáricos. Estos organismos de cuerpo no eran nada a lo que hoy en día se puede ver.
Hace 500 millones de años, la Tierra ya había experimentado muchos cambios y eventos importantes en su historia, incluyendo la formación del supercontinente Gondwana, la evolución y aparición de todas las formas de vida animal que conocemos hoy en día, y la explosión de vida sin precedentes conocida como la revolución del Cámbrico.
Además, el planeta ha tenido que pasar por procesos complejos de reorganización y cambios físicos desde su formación hace aproximadamente 4.500 millones de años.
Lea también: El polo sur de la Luna y la carrera por descubrir los “mares lunares” ¿Qué esperan encontrar?
La existencia de la vida en la Tierra se apoya en cinco grandes pilares: la distancia al Sol, el núcleo magnético, la atmósfera, el agua y el oxígeno
Aunque la vida en la Tierra se remonta a casi 4.000 millones de años, los océanos primigenios solo albergaban organismos unicelulares.