¿Se puede usar el celular cuando está mojado?
Existen varios mitos sobre lo que deben hacer las personas si se llega a mojar el celular.
Cuando los celulares se mojan a los usuarios les surge varias dudas sobre lo que deben hacer para que el teléfono móvil no se dañe. Hay muchos mitos sobre lo que pasa cuando el celular se moja, pero no todo es cierto.
Por esta razón, Huawei explica lo que las personas deben hacer cuando el celular se moja.
Es importante tener en cuenta que la mayoría de los smartphones actuales cuentan con un grado de resistencia IP (Protección de Ingreso). Estas letras van acompañadas de dos números que indican el nivel de protección del dispositivo, determinando su efectividad cuando entra en contacto con agua o polvo.
Le puede interesar: Proteja su iPhone del robo: así puede impedir que activen el modo avión
Aunque se ha escuchado con frecuencia que, al mojarse, se debe apagar el teléfono de inmediato para evitar daños a los componentes internos, hoy en día muchos celulares pueden seguir funcionando después de haber estado sumergidos en agua.
No obstante, hay algunas funciones que pueden ser afectadas. Por ejemplo, el dispositivo puede impedir la carga para evitar daños al puerto de carga. En algunos casos, se muestra una notificación indicando que el puerto está mojado, por lo que es recomendable esperar a que se seque antes de cargarlo. Si el teléfono cuenta con carga inalámbrica, esta opción sigue siendo segura incluso después de haberse mojado.
Otra función que puede quedar inhabilitada al mojar el teléfono es la tecnología táctil. Aunque se puede visualizar la pantalla, puede resultar complicado navegar entre menús, abrir aplicaciones o utilizar la pantalla táctil para tomar fotos bajo el agua.
En cuanto a los consejos caseros para secar un teléfono mojado, es importante evitar algunos métodos comunes.
No se recomienda mover o agitar el dispositivo, ya que esto podría hacer que el líquido penetre aún más en sus partes internas, causando daños irreparables.
El uso de fuentes de calor como secadores de pelo u hornos también debe evitarse, ya que podría afectar la integridad del dispositivo.
Además, aunque el arroz puede absorber algo de humedad, no es una solución completamente efectiva para salvar el equipo.