Breadcrumb node

Veinte páginas web nocivas para los menores fueron bloqueadas en febrero

Los suicidios de menores prendieron las alarmas sobre portales dañinos.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Marzo 29, 2019 - 22:14
El cibercrimen sigue en aumento, razón por la que las personas deben estar prevenidas con su información en la red
Imagen de referencia de Ingimage

El director de la Policía Judicial (Dijin), el general Gonzalo Londoño, reveló que en el último mes las autoridades han bloqueado más de 20 páginas de Internet relacionadas con afectación a menores de edad.

El oficial indicó que desde el centro cibernético de la institución se está haciendo un completo análisis a estos sitios web, que envían mensajes negativos a los menores.  

“El mes pasado cerramos más de 20 páginas, en coordinación con los portales web y redes sociales. EL C4 de la Policía es el único que tiene potestad para cerrar las páginas”, dijo el general Londoño. 

Más enCondenado a 30 años de prisión confeso asesino de funcionaria del IDRD

“Técnicamente no debería un menor de 14 años tener un celular con todos los accesos a Internet. Es importante el control parental para saber con quién hablan nuestros hijos; hay padres de familia que no tienen conocimiento por lo que pueden acceder al CAI (Centro de Atención Inmediata) de la Policía”, explicó el alto oficial.

Los últimos casos de suicidio de menores de edad en el país prendieron las alarmas de las autoridades, que están investigando la relación entre los mismos y las posibles razones que desencadenaron los hechos trágicos. 

El centro cibernético de la Policía Nacional es el que está manejando todas las denuncias de afectaciones a menores de edad, a través de Internet, en temas relacionados con pornografía, trata de menores y suicidios. 

De interésSe inició el juicio contra alias Popeye por amenazas contra Petro

La Policía les recomendó a los padres de familia y adultos responsables de los menores consultar con expertos cualquier comportamiento irregular o diferente por parte de las niñas y los niños para evitar que se desencadenen situaciones trágicas, como suicidio.

Fuente:
Sistema Integrado de Información