Aguacero en Boogtá deja afectaciones y trancones en la ciudad
En las localidades de Usaquén y Chapinero una granizada afectó la movilidad.
Las fuertes lluvias con granizo de este sábado generaron varias emergencias en diferentes zonas de la capital del país, especialmente en el norte y oriente de la ciudad, dejando varias afectaciones en algunas viviendas, vehículos y calles.
De acuerdo con el Cuerpo Oficial Bomberos de Bogotá, se presentó la caída de un árbol en la calle 152 con carrera 13, en sentido oriente - occidente, que no dejó personas o inmuebles afectados.
También puede leer: Árbol cae sobre un carro durante lluvias torrenciales en el norte de Bogotá
Por su parte el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (Idiger) indicó que en el periodo comprendido entre las 7:00 de la mañana y las 4:30 de la tarde de este sábado, se presentaron en total 20 eventos relacionados con la actividad eléctrica en la ciudad de Bogotá.
Asimismo la localidad de Usme fue la de mayor número de eventos registrados, con siete en total; mientras que el momento con mayor número de eventos se presentó este sábado 25 de enero durante las 3:00 de la tarde, con 11 en total.
Consulte aquí: Taxistas y conductores de Uber tuvieron enfrentamiento en el sur de Bogotá
Varios usuarios a través de redes sociales también reportaron una fuerte granizada que cayó en la vía que comunica al municipio de La Calera (Cundinamarca) y en la localidad de Suba, al noroccidente de la ciudad, afectando la movilidad en la Avenida Ciudad de Cali y algunos tramos de la Calle 80 por inundaciones en la vía.
De momento las autoridades distritales no reportaron afectaciones de gran impacto en Bogotá por cuenta de la fuerte granizada que cayó en gran parte de la ciudad.