Ahora drones patrullarán las calles de Bogotá
Los drones contarán con una serie de equipos sofisticados de rastreo.
Con una inversión que supera los 1.800 millones de pesos, las autoridades en Bogotá pondrán en funcionamiento los primeros cinco drones con los que el Distrito busca realizar labores de vigilancia en la ciudad.
RCN Radio conoció que estos equipos ya fueron adquiridos por la Alcaldía y serán entregados a la Policía Metropolitana de Bogotá. Son cinco los drones que patrullarán las calles de la ciudad y se movilizarán a través de unidades móviles.
Le puede interesar: Ladrones así hacen ‘escalera’ humana para robar en Transmilenio
De la misma manera, estos dispositivos contarán con una serie de equipos sofisticados de rastreo, como una de las estrategias del Distrito para combatir la delincuencia.
Los equipos estarán bajo la supervisión de la Policía Metropolitana que deberá definir las zonas que serán intervenidas para el funcionamiento de los drones.
Los aparatos serán monitoreados en tiempo real desde el centro de Comando, Control, Comunicaciones y Computo (C4), en donde se coordina la atención de todas las emergencias que se presentan en la ciudad.
Vea también: Ladrón que hizo alarde en redes sociales de sus fechorías fue capturado
Expertos en seguridad como Andrés Nieto, asesor en Comunicación estratégica para la Seguridad y Convivencia de la Gobernación de Cundinamarca, señalan que estos dispositivos podrían mejorar la seguridad que hay actualmente.
“Son más discretos y ayudarían muchísimo a la cuidad. Es un factor bueno, ayudaría muchísimo como lo hace el helicóptero de la policía”, dijo.
Por su parte, Hugo Acero, agregó que este tipo de estrategias deben ser complementadas para que puedan funcionar.
“Permite una acción más oportuna y rápida de la Policía frente a los hechos de violencia y delincuencia... igualmente se tiene que complementar con una Policía mucho más cercana a los ciudadanos", precisó.
Lea también: Aterradores videos de 'Los Carreteros', peligrosos ladrones que operaban en Bogotá
De acuerdo con cifras de las autoridades de Bogotá, son más de 29.603 los casos de hurto a personas en la ciudad durante los primeros meses de año.
Este año las mujeres han sido víctimas de 12.390 robos y los hombres 17.213, lo que representa un aumento del 23.7% y 31.4 % respectivamente, en comparación al mismo periodo del 2018.
Cabe mencionar que algunos días después del atentado terrorista ocurrido el pasado 17 de enero en la Escuela General Santander en Bogota y en el que murieron 21 personas, el alcalde Enrique Peñalosa había asegurado que el Distrito estaba evaluando la posibilidad de implementar drones para adelantar esas labores de vigilancia.