Así fue la protesta en Bogotá en contra de la tala de árboles
En las últimas semanas se ha presentado una fuerte controversia por las medidas que toma el Distrito en esta materia.
Decenas de personas salieron durante la noche de este sábado a varios parques de Bogotá para protestar en contra de la tala de árboles.
Al parque Japón, que en los últimos días ha sido protagonista de una disputa entre la comunidad y el Distrito, llegaron varios jóvenes para protestar en contra de las obras que se pretenden hacer allí y con las que se busca talar una cantidad considerable de árboles.
Vea también: Por árbol talado en Bogotá se siembran ocho, asegura Secretaría de Ambiente
“La ciudadanía sigue en pie de lucha y en pie de protesta porque queremos proteger los árboles”, dijo una de las 50 personas que asistieron al lugar.
#VelatonContraLaTala #TalaIndiscriminada @VecinosCanalCordoba @MaFeRojas Ni canchas ni ciclorutas, ni remplazo de losas donde NO se necesitan. Bogotá necesita los árboles que tanto tiempo, esfuerzo y dinero le han costado preservar @EnriquePenalosa pic.twitter.com/By0QiGT8oy
— Vecinos Canal Cordoba (@VecinosCanalCor) 27 de enero de 2019
Con velas, pancartas y bien abrigados, los ciudadanos también realizaron su manifestación en el parque Iberia en Suba, el Bosque San Carlos, el Virrey, en el parque de Humboldt en Teusaquillo y en barrios como Normandía, Ciudad Jardín, entre otros.
En la localidad de Teusaquillo, en el centro de Bogotá, un grupo de personas salió con pancartas y megáfonos para gritar: “no a la tala de árboles en Bogotá”, mientras sostenían letreros en los que se podía leer: “bosques sí, cemento no”.
Lea también: 'Sembratón' en Modelia contra la tala de árboles en Bogotá
Para el joven Andrés Guzmán, activista y defensor del medio ambiente, la situación actual de Bogotá en cuanto a la calidad del aire es crítica.
“Decir que Bogotá es una de las ciudades con el aire más contaminado de Latinoamérica ya nos debe poner en alerta a todos”, dice.
“Hay un estudio muy interesante que publicó el Departamento Nacional de Planeación que revela que a los bogotanos nos vale 4.2 billones de pesos el tratamiento de enfermedades respiratorias al año, eso es el 2,5 por ciento del PIB de Bogotá”, aseguró.
Una nota los niños defendiendo sus derechos, el respeto a la vida, sus árboles, su aire y su ciudad. NO MAS TALAS! #VelatonContraLaTala pic.twitter.com/KGXumoAf6l
— Ximena Steevens (@XimenaSteevens) 27 de enero de 2019