Autoridades frustraron el robo de una camioneta en el norte de Bogotá
Uno de los delincuentes murió en medio de una balacera con las autoridades.
En una balacera terminó un operativo de la Policía Metropolitana de Bogotá, que logró frustrar el robo de una camioneta en el sector de Colina Campestre.
De acuerdo con las primeras informaciones de las autoridades, luego de que la comunidad alertara por el robo del vehículo fue capturado uno de los delincuentes y otro murió en medio del cruce de disparos que se registró.
"Luego de varios minutos de seguimiento y ante la presencia de las autoridades, los asaltantes llegaron a una calle sin salida, orientando el vehículo a tomar andenes para su huida. En ese momento, nuestros policías lograron observar a los sujetos quienes al verse acorralados, dispararon contra los policías", dijo el coronel Juan Arévalo, Comandante Operativo de Seguridad Ciudadana.
El oficial agregó que "en la reacción de las autoridades, lograron abatir a un delincuente".
Lea además: Accidente terminó siendo un fleteo: nueva modalidad de robo
Uno de los capturados de 28 años de edad, fue dejado ante las autoridades correspondientes para que responda por los delitos de hurto calificado y agravado y porte de armas de fuego.
De igual manera, el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, realizó el levantamiento del cuerpo del otro asaltante de 38 años.
Inseguridad
Los hechos de hurtos y homicidios en Bogotá se encuentran en alerta roja. En los últimos días, un joven que fue identificado como Bryan David Noel fue asesinado en un lavadero de motos en Fontibón, luego de que dos sujetos le hurtaran una alta suma de dinero, que al parecer era destinada para el pago de la nómina.
Le puede interesar: [Video] Adulto mayor fue asesinado por evitar el robo a una mujer en Bogotá
A este caso, se suman los homicidios de dos personas extranjeras a la salida de Corferias, en horas de la noche de este miércoles 19 de julio.
"Corferias lamenta profundamente y rechaza los hechos de violencia que sucedieron en inmediaciones del recinto ferial en la noche del 19 de julio, en el que se produjo el fallecimiento de dos personas", indicó el centro de convenciones a través de un comunicado.