Casos de hurtos aumentaron en la víspera al Día de la Madre
Expertos aseguran que estas fechas especiales son aprovechadas por los delincuentes.
Con la celebración del Día de la Madre y la alta afluencia de personas a restaurantes, centros comerciales, tiendas y diferentes lugares dispuestos por el Distrito, los delincuentes aprovechan para cometer toda clase de hurtos y estafas contra los ciudadanos.
Ante el incremento de estos delitos, las Empresas Colombianas de Seguridad Privada (Ecos) advirtieron que hay nuevas modalidades que los ladrones están implementando, por lo que hicieron una serie de recomendaciones a las personas para que eviten ser víctimas de estas bandas delincuenciales.
Le puede interesar: Aproveche 'Bogotá Despierta' este sábado 11 de mayo por el Día de la Madre
María Ximena Morales, directora ejecutiva de Ecos, indicó que es importante que las personas 'no den papaya' en esta fecha y destacó que es importante que las personas "nunca pierdan de vista sus tarjetas crédito o débito".
"Recuerden que estas pueden ser clonadas, y nunca revele el código secreto a ningún desconocido", añadió.
Hay una nueva modalidad de estafa conocida como ‘Malambeo’, mediante la cual el delincuente crea una distracción mientras sus cómplices cometen el hurto. Por lo general son peleas de pareja o espectáculos callejeros, explicó.
Respecto a las recomendaciones, haga uso de los parqueaderos legales con personal de seguridad capacitado y por ningún motivo deje el recibo en el carro, ya que este es el boleto de salida.
Las autoridades también recordaron que hay 1'500.000 cámaras de seguridad privada y 300.000 hombres y mujeres al servicio de su seguridad. Sin embargo, nunca está de más tomar las precauciones necesarias como ciudadano.
También es importante cumplir con los protocolos de seguridad e informar a la Policía Nacional y demás organismos de control si se presenta algún hecho irregular.