Cayó banda dedicada a la fabricación de estupefacientes en Usaquén
La Policía Metropolitana de Bogotá intervino una vivienda en la localidad de Usaquén.
Un duro golpe a la delincuencia se vivió en la noche de este pasado 23 de agosto cuando uniformados de la Policía Metropolitana de Bogotá intervinieron una vivienda en la localidad de Usaquén que era usada para fabricación de estupefacientes.
Le puede interesar: Cayó red de tráfico de estupefacientes en Bogotá: Entre los capturados hay un policía
Estos hechos ocurrieron en la jurisdicción del CAI 'Contador' de esta localidad, en el momento en que un ciudadano manifestó que lo habían hurtado cuatro hombres, los cuales lo despojan de sus elementos personales.
Una vez las autoridades ingresaron al apartamento se dieron cuenta que al interior se encontraban escondidos los delincuentes y el lugar estaba repleto de clorhidrato de cocaína.
“Al llegar las autoridades y realizar el registro a personas, se encuentra con que este apartamento era utilizado para la fabricación y distribución de estupefacientes, hallándoles tres grameras, una prensa con capacidad para 11 toneladas, una empacadora al vacío, 3.500 gramos de clorhidrato de cocaína, 1.500 gramos de marihuana, 20 gramos de heroína y demás elementos”, aseguró el Coronel Javier Gallego, comandante operativo de Seguridad Ciudadana de la Mebog.
Lea también: Desmantelan fábrica de estupefacientes dentro de una vivienda en Engativá
Según relatos, estos individuos tenían toda una cadena de distribución en los principales barrios de la ciudad y la mercancía incautada al parecer iba a ser vendida en las próximas horas.
En este momento los individuos están en proceso de judicialización y se espera que respondan por los cargos relacionados con tráfico, fabricación y porte de estupefacientes. Asimismo, se realizan investigaciones para conocer el paradero otros integrantes de la banda.