Cerca de 9.000 niños se afectarían por cierre provisional de 36 jardines infantiles en Bogotá
Los menores de cinco años no han podido acceder por dificultades para la prestación del mismo.
Sandra García, delegada para la coordinación de prevención y control a la función pública de la Personería de Bogotá aseguró que pese al inicio en la atención en los jardines infantiles del Distrito para este 2023, 36 de ellos presentan retrasos en su apertura algo que ya afecta a cerca de 9.000 menores de edad, en la capital.
De acuerdo con la funcionaria, los menores de cinco años beneficiarios de este servicio, al momento no han podido acceder, por dificultades para la prestación del mismo, a cargo de la Secretaria de Integración Social.
Lea además: La verdad del restaurante donde venderían pizzas y hamburguesas de paloma en Bogotá
“Esta semana se inició la jornada de atención en los jardines infantiles de la Secretaría Distrital de Integración Social (SDIS), y cerca de 9.000 niños y niñas, menores de 5 años, en condición de pobreza, vulnerabilidad y riesgo social beneficiarios de este servicio no cuentan con atención por fallas en la planeación contractual de la entidad”, manifestó.
Según la funcionaria, “así lo pudo constatar la Personería de Bogotá en visita administrativa realizada a la Subdirección para la Infancia de la SDIS, con el fin de verificar si se habían adoptado acciones que permitieran superar las fallas identificadas en la prestación de este servicio, evidenciando que 36 jardines presentan retrasos en la suscripción de convenios con cajas de compensación familiar afectando a cerca de 9.000 infantes”.
“La localidad de Bosa es la más afectada por este retraso con 2.265 niños y niñas, seguida de Usme con 1.910. Igualmente se encuentran afectadas las localidades de San Cristóbal, Ciudad Bolívar, Kennedy, Rafael Uribe, Santa Fe, Usaquén, Chapinero y Suba”, expresó la delegada.
Más información: Manifestaciones en La Calera durarán dos días: conozca todos los detalles
Entre tanto, destacó que “durante el 2022 y 2023, este ente de control comunicó a la Secretaría de Integración Social, advertencias en las que se detallaron las fallas en la planeación contractual que desarrolla la entidad para garantizar la prestación ininterrumpida del servicio y la importancia de la atención integral de niños y niñas en estos jardines”.