Claudia López analiza panorama para nueva etapa de aislamiento en Bogotá
Este sábado se anunciaran nuevas medidas que se adoptarán para evitar que sigan aumentando los casos de coronavirus.
La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, aseguró que aún no hay decisiones tomadas con respecto a las medidas que se adoptarán en la ciudad a partir de la próxima semana, para evitar que sigan aumentando los casos de contagio de coronavirus.
La alcaldesa hizo el anuncio a través de sus redes sociales, luego de que se conociera que el Distrito tomaría la decisión de aislar la localidad de Kennedy y cerrar la central mayorista de alimentos Corabastos y señaló que la ciudad pasa por un momento delicado.
Lea aquí: La historia detrás de universitario que hackeó a compañera y usó Rappi para sextorsión
De acuerdo con la funcionaria, "a partir de la decisión del presidente de reapertura casi generalizada y las recomendaciones que recibimos del Ministerio de Salud, estamos estudiando el mejor camino a seguir, el cual anunciaremos con el Ministro Fernando Ruíz mañana".
López agregó que durante las próximas dos semanas se tomarán más medidas, lo que significa que por lo menos hasta el 15 de junio se ampliaría la cuarentena obligatoria.
En las últimas horas, la alcaldesa dio a conocer una carta de cinco puntos que envió el Ministro de Salud, Fernando Ruíz, a la ministra del Interior, Alicia Arango, en la que se planteó la necesidad de que Bogotá, siga adoptando medidas.
“Mantener las medidas sanitarias de aislamiento preventivo obligatorio actual, sin aperturas adicionales”, señala uno de los aparte del documento.
Lea más: Extraña sustancia está siendo utilizada en nueva modalidad de robo en Bogotá
En la carta se especificó que se debe realizar un monitoreo hasta el 15 de junio con una estrategia de tamización con el apoyo del Instituto Nacional de Salud (INS).
“Intensificar acciones de vigilancia en salud pública en la plaza de Corabastos con un cerco epidemiológico ampliado en el sector que incluya los establecimientos mayoristas y minoristas aledaños, relacionados con la actividad económica", destacó.
También se pidió que en la capital del país se desarrollen e implementen protocolos de bioseguridad ajustados, y que "después del 15 de junio, nuevamente se procederá a una evaluación conjunta para orientar las decisiones correspondientes”.