Breadcrumb node

Claudia López dice que esperan judicializar al presunto agresor de patrullero

La alcaldesa explicó que la captura del sujeto se dio con otras dos personas presuntamente involucradas en el hecho.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Julio 7, 2023 - 15:26
Claudia López
Claudia López, alcaldesa de Bogotá
Colprensa

La alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, mencionó que se espera judicializar al presunto agresor del patrullero John Fredy Rodríguez, tras sufrir lesiones considerables por cuenta de un artefacto explosivo que le cayó en su rostro y lo tiene entre la vida y la muerte. 

De acuerdo con la funcionaria, el presunto delincuente conocido como "El Pirulo", habría sido el responsable de arrojar el artefacto explosivo que hirió al patrullero mientras pretendía dispersar a los manifestantes en la Universidad Nacional el pasado 8 de junio, además de seguir con la inteligencia para dar con los cómplices del hecho. 

"A la familia de nuestro patrullero que sigue en UCI nuestro abrazo. Esperamos judicializar a este criminal alias ‘Pirulo’ que lo tiene entre la vida y la muerte al atacarlo con un elemento explosivo desde el interior de la UNal. Y seguimos tras la captura de sus otros cómplices", sostuvo. 

Lea también: Importante puente de la avenida 68 con 26 aún se demora un año

Asimismo, la alcaldesa explicó que la captura del sujeto se dio con otras dos personas presuntamente involucradas en el hecho, mientras que el patrullero sigue luchando por su vida desde hace más de un mes y añadió que sigue con la esperanza de dar con el paradero de los otros implicados. 

Cabe recordar que la captura se produjo en medio de un operativo realizado en la mañana de este jueves 6 de julio por un grupo élite de la Sijín de la Policía Metropolitana de Bogotá junto con funcionarios de la Fiscalía General de la Nación, para capturar en una vivienda del barrio El Tintal de la localidad de Kennedy al encapuchado. 

Le puede interesar:  Capturan a encapuchado que lanzó explosivo contra policía desde U. Nacional

El patrullero John Rodríguez permaneció hasta hace algunos días con oxígeno asistido y empezó a respirar por sus propios medios, aunque su cerebro aún refleja las graves consecuencias del impacto que recibió, se espera que pueda ser trasladado de la Unidad de Cuidados Intensivos a una de Cuidados Intermedios. 

Fuente:
Sistema integrado de información