Contraloría de Bogotá citó a declaración a Peñalosa por estudios del Metro elevado
Luego de esa diligencia en contra del acalde mayor de Bogotá la entidad de control definirá si es pertinente o no decretar medidas cautelares en su contra.
La Contraloría de Bogotá citó a diligencia de testimonio al alcalde Enrique Peñalosa, para el próximo 14 de noviembre, dentro de la investigación que abrió la entidad por el caso de los estudios del Metro elevado.
De acuerdo con fuentes consultadas en la Contraloria de Bogotá, por parte de LA FM, se logró establecer que los investigadores fiscales avanzan en la recopilación de elementos materiales probatorios para ser aportados a la inhalación.
Investigación que se adelanta sobre una supuesta responsabilidad fiscal de Peñalosa, por inutilizar los recursos invertidos en estudios para la primera línea del metro, en la que según se conoció, el proceso surge de la inutilización de 146 mil millones de pesos del metro en Bogotá.
La Contraloría en su momento indicó que esto podría corresponder a un detrimento patrimonial, por lo que tendrán que explicar por qué no se han usado los recursos y si esto obedece a circunstancias de economía o mayor eficacia.
Por último, luego de esa diligencia en contra de Peñalosa la entidad de control definirá si es pertinente o no decretar medidas cautelares en su contra.