Distrito entrega balance de quemados con pólvora en el fin de año
Se espera que no haya más quemados en las fechas del puente de reyes en Bogotá.
La subsecretaria de Salud del Distrito enfatizó en una reducción en el número de víctimas por cuenta de artefactos pirotécnicos. Mientras el 31 de diciembre de 2017 se habían registrado 7 casos, en el 2018 solo se presentó uno.
La subsecretaria calificó como histórica la cifra al puntualizar que "en la fecha de 31 de diciembre amanecer primero de enero solamente tuvimos un caso y lesionado por pólvora un joven de 24 años, que estaba en estado de alicoramiento".
Leer más: Aumenta a 454 cifra de quemados con pólvora en el país
"Su quemadura no superó el 5% de la superficie corporal y ya está en su casa. Entonces esto es un balance bastante positivo frente al total del año. Vemos una reducción de más del 62% con relación al año inmediatamente anterior, 19 casos contra 50. Esperamos que no haya más quemados en la fiesta de reyes", agregó.
Durante la temporada decembrina, las autoridades policiales de la capital del país se incautaron de 2 toneladas de pólvora. El Distrito había hecho un llamado previo a la celebración del 31 de diciembre, para que los adultos evitaran la manipulación de estos artefactos peligrosos.