Drogan y roban a periodista en Chapinero: Esto es lo que se sabe
Los hechos se presentaron en la noche del viernes 9 de agosto.
El periodista judicial adscrito a Colprensa, Dido Polo, denunció que fue golpeado, drogado y le robaron sus pertenencias en el Parque Los Hippies, zona conocida donde se concentran los jóvenes en la localidad de Chapinero, en Bogotá.
Los hechos se registraron a altas horas de la noche del viernes 9 de agosto, cuando el profesional salió de su lugar de trabajo y llegó al Parque para distraerse, antes de ingresar a su vivienda.
Sin embargo, una persona a que él llama 'David', se le acercó para entablar una conversación con el periodista.
Lea además: Cambios en las tarifas de taxis en El Dorado: Así puede conocer el precio antes de abordar
"Yo estaba con mi celular y de repente llega, me pide una mechera y un filtro para hacer un cigarrillo de marihuana, le digo que no tengo y de igual manera, se sienta a mi lado. No lo vi malo en el momento, porque el parque estaba muy lleno. Posteriormente, llega con cervezas y yo me niego inicialmente, y luego entabla una conversación conmigo", dijo Polo.
"Así pasaron varias horas, hasta que me ofreció las cervezas que me gustan y al principio no pasó nada, y luego me despedí; sin embargo, me ofreció otra cerveza la cual ya estaba destapada y la tomé con confianza y luego no recuerdo nada", indicó.
El periodista fue llevado a un lugar sin rumbo desconocido, rompió el pantalón de la víctima y robó el Iphone 15 que llevaba. Sin embargo, con el mismo celular lo golpeó en la cabeza fuertemente.
Puede leer: Autoridades descubren cuerpo sin vida en el Parque Nacional de Bogotá
"Me dio un par de patadas y empezó a correr. Luego me levanté del piso pese a que estaba mareado y lo perseguí, y luego comencé a vomitar y él ya se perdió. Tomé un carro, pero estaba muy confuso. Su objetivo era el celular, tenía mis documentos y mi dinero. Lo primero que hice fue entrar al WhatsaApp web", finalizó.
A través del rastreo del celular se evidenció que el celular estuvo en varias zonas del centro y su última ubicación fue en el Portal El Tunal.