Duro regaño y advertencia contra KFC por tema de basuras en Bogotá
En las imágenes se ve cómo dos hombres, identificados con prendas de la cadena KFC , dejan los residuos sobre la calle y sin una bolsa,
Indignación causó entre ciudadanos en Bogotá y vecinos del sector, la situación que se observa en un video compartido a través de las redes sociales en el que se evidenció cómo trabajadores de la reconocida cadena de comida rápidas y de pollos KFC botaban residuos, basuras y otros desechos en los alrededores de uno de sus locales, en el norte de Bogotá.
En las imágenes se ve cómo dos hombres, identificados con prendas de la cadena de alimentos, dejan los residuos sobre la calle y sin una bolsa que los agrupe, en tono desafiante ante los reclamos de transeúntes y vecinos.
Lea también: Antioquia: emergencia sanitaria en Santa Fe por basuras
La Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP) respondió a los reclamos de los ciudadanos, estableciendo medidas correspondientes contra la empresa KFC, específicamente en su sede de Chapinero, la cual se vio involucrada.
"Un caso de mala disposición de residuos que no debe repetirse. Arrojar basura en la calle es faltarle el respeto al medio ambiente y a todos los bogotanos. Es fundamental ponerse en el lugar del otro para entender que disponer correctamente de los residuos es una obligación de todos", dijo la entidad.
#Bogotá | El Distrito y la Policía tomaron medidas contra la empresa KFC por la mala disposición de residuos en uno de sus locales en Chapinero. “Arrojar basura en la calle es faltarle el respeto al medio ambiente y a todos los bogotanos”, sostuvo la Uaesp. pic.twitter.com/TAGWZg7mWs
— RCN Radio (@rcnradio) April 18, 2024
"Tal fue el caso ocurrido anoche (del miércoles) en la localidad de Chapinero, donde la empresa KFC claramente no cumplió con una adecuada disposición de residuos y por ello la Policía hizo el llamado y tomó las medidas correspondientes", concluyó el Distrito.
Le puede interesar: Galán estableció un plan contra inseguridad y basuras
La Policía Metropolitana de Bogotá también lanzó duras advertencias contra la empresa por dañar el medio ambiente del lugar, en una especial zona residencial, compartida por una vasta zona comercial de bares, discotecas y centro comerciales, entre otros.
Aún no hay una respuesta de la empresa, que cuenta con varias sedes en la capital del país. Es una de las más concurridas en la calle 85, en la popular Zona T donde funcionan toda suerte de establecimientos nocturnos, lugar donde fue grabado el video.