Ejército entregó mercados a habitantes de Ciudad Bolívar
Unas 3.700 familias vulnerables resultaron beneficiadas con las ayudas entregadas en siete barrios cercanos al relleno de Doña Juana.
Mercados y ayudas entregadas por el Ejército Nacional llegaron a la zona de Mochuelo Alto y otros sectores en la localidad de Ciudad Bolívar de Bogotá.
Gracias a la unión de esfuerzos entre la Organización Suma, el Centro de Gerenciamiento de Residuos Sólidos Doña Juana, el Ejército Nacional, la alcaldía local y la Defensa Civil, 3700 familias de los barrios Mochuelo Alto, Mochuelo Bajo, Barranquitos, Esmeralda, Lagunitas, Paticos y La Vereda, se beneficiaron con la entrega de mercados.
Según se pudo conocer, esta actividad contó con el esfuerzo de más de 200 personas entre soldados y funcionarios de las entidades participantes, quienes fueron los encargados de llegar puerta a puerta entregando los paquetes de ayuda.
También puede leer: "Esta gente es un circo": funcionaria de Bogotá que dejó el micrófono abierto en el Concejo
De igual modo, esta actividad permitió conocer historias particulares como la de Ramón Argote, un hombre no supera los 45 años de edad, pero que su condición de cuadripléjico le impide trabajar.
"Él vive con una hermana, pero la señora está hospitalizada por un problema en la columna", destacó María Ríos, una vecina del hombre, que fue la encargada de ayudarlo a recibir y acomodar el mercado que le fue entregado por los hombres del Ejército.
Estas ayudas se han convertido, según los habitantes del sector, en la única forma que tienen muchas de estas familias para conseguir ayudas humanitarias.
"No es que a uno le guste estar pidiendo o esperando que le regalen, es que no tenemos cómo trabajar, ya que en este barrio casi todos vivimos del día a día y de actividades que se han visto frenadas por la cuarentena", afirmó Olga Torres, líder del barrio y quien también hizo parte de los beneficiarios por estas ayudas.
Y es que según detallan los habitantes de esta zona de la capital del país, la presencia de la Administración Distrital ha sido nula. "La alcaldesa prometió que viene que ayudará a los habitantes de estas zonas vulnerables, pero por acá no han llegado", se quejó una de las habitantes del lugar.
Lea también: Así funcionarían los cuatro turnos laborales en Bogotá
Pero la actividad no se limitó a solo entregar ayudas, ya que la División de Aviación Asalto Aéreo realizó un perifoneo aéreo alrededor de estas comunidades, con información sobre medidas de prevención para evitar el contagio de la COVID-19.
De esta forma, la Jefatura de Operaciones del Ejército Nacional con el Comando de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo y la Quinta División con su Batallón de Policía Militar N.º 13, indicaron que "seguirán trabajando de manera articulada con entidades públicas y privadas, para llegar a los hogares de aquellos colombianos que ahora más que nunca, necesitan de una mano amiga".