El plan de las autoridades para evitar el colapso de la calle 80 en Bogotá
El plan éxodo y el concierto de Marc Anthony generaron un caos vehicular sobre la calle 80
Durante el fin de semana algunos viajeros que se desplazaban por el occidente de Bogotá por la salida de la calle 80 vivieron un verdadero calvario, ya que el estreno de un nuevo mega escenario para eventos de entretenimiento junto con el plan éxodo, registró trancones monumentales.
Sin embargo, pese a que se esperaba que durante el fin de semana del puente festivo salieran aproximadamente 320.000 vehículos, pero hubo varios errores que llevaron al que se colapsara por completo el corredor de la calle 80.
Lea también: Desmantelan organización que confeccionaba uniformes del Clan del Golfo en el sur de Bogotá
Jorge Godoy, secretario de Movilidad de Cundinamarca, dijo que “el viernes se dejó acumular una fila de vehículos que iban para el concierto. Esto hizo que se ocupara todo un carril y no se permitiera el flujo de los carros”, además, añadió que este trancón iba desde el municipio de Cota, extendiéndose por la calle 80 hasta llegar a Bogotá.
Asimismo, otras fallas logísticas llevaron a que se generara más caos, sobre todo la falta de parqueaderos permitidos para el evento, y la salida de más vehículos de los viajeros que se desplazaban a algunos departamentos de Cundinamarca.
Ante esto, no solo los viajeros se quejaron del tráfico, también las personas que asistieron al evento, pues muchos de ellos manifestaron que se tardaron casi hasta tres horas para llegar al coliseo. La alcaldesa Claudia López también se había pronunciado al respecto, pidiendo que se diera una solución a estos inconvenientes teniendo en cuenta que el día sábado también había otra presentación en este lugar.
Así las cosas, en la tarde del sábado hubo una reunión entre las secretarias de Movilidad de Cundinamarca, Bogotá y Cota, Policía de tránsito y los operadores logísticos del evento, quienes se reunieron para dar una solución al problema y que eventualmente causó un efecto inmediato, ya que después no se generó el caos vehicular.
La primera de ellas fue la disposición de algunas grúas permanentes en la zona para que se generara la inmovilización de los vehículos que estaban ocupando espacios prohibidos sobre la vía pública.
También la coordinación de más de 2.200 plazas para que las personas puedan parquear sus vehículos sin ningún inconveniente y, además, la habilitación de tres parqueaderos adicionales que tiene el coliseo.
Lea también: Tips para conocer los billetes falsos de $100.000, según Banrepública
La disposición de más de 100 unidades de tránsito para garantizar la circulación permanente de los vehículos al evento y que se actúe de manera permanente en el Puesto de Mando Unificado. Por último, evitar la fila de vehículos que se dirigen hacía los parqueaderos disponibles para el coliseo.
De esta manera, para el concierto del cantante mexicano Christian Nodal el flujo vehicular estuvo óptimo y no hubo contratiempos.