En 2018, incidentes viales en Bogotá aumentaron 76%
El año pasado se presentaron más de 50.000 casos.
El año 2018 presentó un preocupante incremento en el número de accidentes de tránsito e incidentes en la vía en la ciudad de Bogotá. Así fue revelado recientemente en el Concejo de Bogotá.
De acuerdo con las cifras, los incidentes viales en la capital de la república aumentaron el 76%. Esto quiere decir que el año pasado se presentaron al menos 50.874 casos, mientras que en 2017 este número fue de 28.795.
Ante esta situación, el concejal Rolando González pidió a las autoridades tomar las medidas correspondientes con el fin de controlar esta problemática, en especial porque 2019 será un año con un elevado número de obras, por lo que la movilidad se verá afectada de manera considerable.
Lea también: Debate sobre cobro para no tener pico y placa revive en el Concejo de Bogotá
"Si la Secretaría de Movilidad no logra generar un plan de manejo de tráfico conforme a las expectativas de movilidad de la ciudad, se generará un colapso vial en la ciudad", aseguró González.
Entre los principales incidentes en las vías durante el pasado año, destacan los accidentes de tránsito simple, que crecieron el 80%, accidentes de tránsito con heridos, con un aumento del 51%
Preocupan también los reportes de vehículos varados en vía, cifra que se incrementó en un 283%, al igual que los choques contra objetos fijos, que crecieron un 310% y las fallas de energía en semáforos se dispararon en un 394%.
Según estas cifras, las cinco localidades en las que se presentan más incidentes son Teusaquillo (5.471), Suba (5.430), Engativá (5.376), Mártires (5.126) y Barrios Unidos (4.651).
Lea también: En video registran 'trancón' de grúas para ingresar a patios de Álamos
De igual forma, se conoció que el día de la semana que presentó mayor número de incidentes es el viernes con 715.490 alertas, mientras que los domingos tuvieron el número más bajo con 236.017.
Preocupa también la reducción promedio en la velocidad de los trayectos en los diferentes corredores de la ciudad, en especial entre las nueve de la mañana y tres de la tarde, en las que no aplica la medida de pico y placa.