En familia y en paz Bogotá celebró la noche de Velitas
Miles de luces se encendieron en Bogotá en medio de la tradicional celebración de la Noche de Velitas
Miles de luces se encendieron en Bogotá en medio de la tradicional celebración de la Noche de Velitas. Los ciudadanos se dieron cita no solo en sus hogares sino en algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad, para conmemorar esta fecha previa a las novenas de aguinaldos.
El parque Nacional, uno de los puntos más concurridos, fue destino de propios y visitantes como Fernando Murgueitio, que le dio la bienvenida a la Navidad con esta celebración.
“Vine con un grupo de nacionales y extranjeros a prender velitas y celebrar este día. Vinimos al parque Nacional, luego al Virrey y terminamos la correría en Usaquén. Le pedí a la Virgen por este país, que podamos vivir en paz”, dijo.
Lea también: Recomiendan usar el tapabocas en Bogotá por fiestas navideñas
“Me parece una tradición muy bonita y es una pena que no la tengamos en Irlanda, porque me gustaría celebrar mucho este día en familia y amigos, es para todos. Es una tradición muy colombiana que me gusta mucho”, contó Sharlock, quien agregó que anhela que algún día en Irlanda del Norte se acuda a esa tradición.
Le puede interesar:Una persona murió por choque entre camión y motocicleta en la Calle 80
En familia, con amigos, en pareja y hasta con las mascotas, decenas niños y adultos disfrutaron de esta fecha de Navidad.
“Vinimos a pasar la noche de velitas juntos. Prendí muchas velitas y pedí varios deseos como pasar tiempo con mi familia y cosas bonitas. Me gusta mucho venir al parque, hace mucho no podíamos, pero es muy chévere”, relató Samuel Triana, un niño de nueve años quien asegura que ir al parque es su plan familiar favorito.
La noche también tuvo un toque especial para algunos vendedores como Guillermo Ojeda, ya que aprovecharon para vender sus productos. A punta de canelazos, este hombre sueña con pagar la universidad de sus hijas.
“Vendía casi toda la olla, que son unos 200 o 250 vasos. No pude a prender las velitas temprano porque me tocaba trabajar, pero voy a pedir como deseo que en esta temporada venda todo. Llevo diez años vendiendo canelazo para pagarle la universidad a mis hijas. El mejor regalo que les puedo dar es la educación”, dijo.
Lea más: Secretaria Distrital de Hacienda advierte por cobro de impuestos falsos en Bogotá
Los asistentes también pudieron disfrutar de una oferta gastronómica en diferentes sectores de la capital del país.
“Me fue muy bien, traje dos lechonas y vendí una y media. El secreto de su sabor es el tiempo que tarda en el horno, yo la dejo entre siete ocho horas. Es uno de los platos preferidos por las personas”, precisó Jefferson Flórez.
Entre tanto, otros ciudadanos se quejaron porque el alumbrado público navideño no funcionó en horario extendido a pesar de la asistencia masiva en varios sectores públicos de la ciudad.
Más historias: Un museo para cumplir el sueño de volar
“Casi no hay alumbrado, lo apagan muy temprano. Este año casi no hay luces en Bogotá como en años anteriores y eso baja el ánimo”, explicó Diana Pedraza.