Esteban Miranda: cuando mi compañero me abrazó en El Andino recibimos las amenazas
El joven, que junto a su pareja estaba en el centro comercial, dio su versión de los hechos.
Esteban Miranda es uno de los dos jóvenes que fueron increpados por un ciudadano que se molestó con ellos, argumentando que estaban haciendo actos obscenos en presencia de menores de edad, en el Centro Comercial Andino, ubicado en el norte de Bogotá.
Según dijo, la persona que los increpó se molestó por un abrazo que se dieron muy cerca a un lugar en el cual unos niños estaban jugando en una piscina de pelotas. Además, indica Esteban Miranda, el video que circuló por redes sociales no muestra que el ciudadano los agredió físicamente, motivo por el cual anunció que instaurará una denuncia penal por lesiones personales.
Ayer en Andino el señor del video y su acompañante agredieron a una pareja homosexual solo por estar tomados de la mano.
— Carolina (@Caromunozb) 15 de abril de 2019
RT hasta que el señor se entere de que la discriminación es un delito en Colombia. (Art 134A del Código Penal)
pic.twitter.com/wDiX7jT14Z
De acuerdo con Miranda, el abrazo fue normal y fue considerado irregular por parte de quien los increpó. Además, sostuvo, la policía se quedó con la versión del denunciante y les impuso una multa por "exhibicionismo".
El caso ha suscitado una enorme polémica en el país y ha motivado una jornada de besatón promovida por Pedro Santos, hijo de Francisco Santos, embajador de Colombia en Estados Unidos.
Lea también: ‘Furia marica’, campaña por besatón en el Andino que promueve hijo de Pacho Santos
Estos fueron los argumentos de Esteban Miranda
Esteban Miranda, ciudadano colombiano