Falleció bebé encontrado en un contenedor de Facatativá
La Policía busca a los padres del recién nacido.
La Sijín de la Policía de Cundinamarca inició este miércoles una investigación para dar con el paradero de los padres de un recién nacido que fue encontrado en un contenedor en el municipio de Facatativá.
Por su parte, el comandante de la Policía de Cundinamarca, coronel César Ovidio Castro, manifestó sobre el caso que el menor fue encontrado por un grupo de recicladores en el sector del Castillo del barrio Chicó, envuelto en una cobija.
Lea también: Sorprenden a mil personas en medio de una fiesta en el Castillo Marroquín
"Los médicos que atendieron al bebé realizaron el proceso de reanimación pero, pese a los esfuerzos, falleció debido al estado deteriorado en que se encontraba", dijo el alto oficial.
El comandante de la Policía de Cundinamarca agregó que la inspección del cadáver del pequeño fue realizada por funcionarios de Policía judicial de la Sala Seccional de Investigación Criminal, quienes serán los encargados de capturar a los padres del bebé.
"Ya se recaudaron las pruebas en el sitio donde fue encontrado el bebé, con el fin de determinar las circunstancias de tiempo, modo y lugar y, asimismo, lograr la ubicación de los responsables de este acto punible", manifestó.
Le puede interesar: Muerte de joven en Suba: Distrito entregó material probatorio a la Fiscalía
El coronel Castro invitó a la ciudadanía de Facatativá para que entreguen información a las autoridades sobre el paradero de los padres del menor.
El cuerpo de menor fue trasladado hasta la sede de Medicina Legal, mientras se logra la ubicación de algún familiar.
Las autoridades hicieron un llamado especial a los ciudadanos para que cuiden a los menores, sobre todo a los recién nacidos, por su fragilidad extrema.