Fotomultas en Bogotá tienen un margen de tolerancia en la velocidad que toman de los carros
La Secretaría de Movilidad explicó que sí existe un margen de tolerancia en las cámaras de fotomultas cuando captan la velocidad de un vehículos.
Las fotomultas siempre han causado polémica, dado que muchos conductores consideran que en ocasiones pueden ser multados sin siquiera enterarse.
Le puede interesar: ¿Es obligatorio pagar las fotomultas y se pueden impugnar?
A pesar de esto, en Bogotá hay bastantes cámaras de fotomultas y próximamente habrá más. Actualmente, hay funcionando alrededor de 190 cámaras de fotomultas su gran mayoría están ubicadas en zonas de alta accidentalidad como lo es la Avenida Boyacá, Avenida Ciudad de Cali, Autopista Norte, carrera 30 y la Avenida Caracas.
"Bogotá se proyecta a tener más cámaras, hay un déficit en la ciudad, dejamos en nuestro plan de movilidad toda esta línea que a mediano plazo lo que va a servir es reducir este comportamiento, reducir los gastos operacionales porque no necesitaríamos tanta fuerza de control porque las cámaras nos servirían para esto", concluyó la secretaria de Movilidad.
Aunque a los conductores les molesta, la Alcaldía dice que las fotomultas no son para recoger más dinero, sino para salvar vidas: "Las cámaras en Bogotá sirven para disuadir la siniestralidad vial. El objetivo de nosotros no es recaudar plata, sino que efectivamente se haga un control a través de estas cámaras, imponiendo los comparendos y las sanciones por el incumplimiento de la norma llámese velocidad, el Soat, la revisión técnico-mecánica, pasarse un semáforo en rojo".
Fotomultas de velocidad tienen un margen de tolerancia
La Secretaría de Movilidad explicó a Red+ que sí existe un margen de tolerancia en las cámaras de fotomultas cuando captan la velocidad de un vehículo.
En ese sentido, la entidad precisó que las cámaras usan un radar de efecto doppler, el cual está calibrado por la empresa Asimetric.
Le puede interesar: Instalarán más fotomultas en Bogotá
"El sistema de fotodetección posee una calibración de cada uno de sus componentes. especialmente aquellos automáticos conocidos como las cámaras salvavidas y tienen una tolerancia de 0.1 a 5 km/h. Cada una de estas cámaras está aprobada por la ANSV quienes aprueban los puntos, los tipos cámaras y las diferentes velocidades a regular", indicaron desde la Alcaldia a ese medio.