Funcionarios de bomberos de Bogotá, absueltos en proceso por corrupción
La Personería falló en segunda instancia.
La Personería de Bogotá, en primera instancia en septiembre de 2018, destituyó e inhabilitó por diez años al exdirector Euclides Mancipe Tabares y al exsubdirector operativo Mauricio Ayala Vásquez, del Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá.
La decisión obedeció a una investigación de la Personería, inicialmente se encontraron irregularidades en la suscripción de un contrato de compraventa de vehículos por valor de más de 1.600 millones de pesos (1.623’420.016, exactamente).
En principio, la Personería indicó: “durante la investigación pudo establecer que descubrió una falta de planeación en la adquisición de catorce camionetas con doble tracción, (y) un camión tipo furgón de siete toneladas”.
Decisión en segunda instancia
Ahora bien, en decisión en segunda instancia, impartida el 19 de junio de 2019, la Personería decidió revocar el auto del 28 de septiembre de 2018.
En la medida de la misma Personería de Bogotá se falló por absolverlos de responsabilidad de los cargos imputados inicialmente.
Así Mauricio Ayala Vásquez y Euclides Mancipe Tabares en la condición de director técnico y subdirector técnico están libres de cualquier responsabilidad.
Nota del editor: Noticia actualizada una vez conocido el fallo en segunda instancia