Habrá descuentos para morosos con multas sanitarias en Bogotá
Podrán obtener hasta el 70% de descuento en intereses de mora si pagan antes del 31 de julio de 2019.
La Alcaldía de Bogotá anunció descuentos de hasta un 70% en intereses de mora para aquellos infractores de las normas sanitarias que se pongan al día con sus multas, como plazo máximo hasta el 31 de julio de 2019.
La decisión se ampara en el Acuerdo 737 del 11 de abril de 2019 expedido por el Concejo de Bogotá, que otorga estos beneficios.
Le puede interesar: Estaciones de Transmilenio donde se presentan más agresiones
Los deudores que no alcancen a pagar en esa fecha lo podrán hacer con un descuento del 50 %, hasta el 31 de octubre de 2019. Con la aplicación de estos dos beneficios temporales, la Secretaría Distrital de Salud aspira obtener un recaudo del orden de los $3.436 millones.
Las multas fueron impuestas a prestadores de servicios de salud y establecimientos comerciales abiertos al público, por no cumplir con normas mínimas de higiene que garantizaran un ambiente adecuado y seguro, a usuarios y clientes.
Lea también: Joven es asesinado por supuestos hinchas de Millonarios en Bogotá
Estos prestadores y establecimientos sancionados fueron objeto de:
- Clausura temporal del establecimiento, que podrá ser total o parcial.
- Suspensión parcial o total de trabajos o de servicios.
- Decomiso de objetos y productos.
- Destrucción o desnaturalización de artículos o productos.
- Congelación o suspensión temporal de la venta o empleo de productos y objetos.
- Cierre temporal o definitivo del establecimiento, edificación o servicio respectivo.
Por eso, la Dirección Financiera de la Secretaría Distrital de Salud invita a los deudores a acercarse a las instalaciones de la SDS (carrera 32 No 12-81 – Edificio DUES 2° Piso), donde podrán conocer el saldo de la multa y se les expedirá la liquidación junto con los intereses, una vez aplicado el beneficio en las condiciones antes mencionadas.
De interés: Los buses nuevos de Transmilenio comenzarán a operar a partir del 16 de junio.
“Este acuerdo busca que los deudores queden a paz y salvo con la ciudad, para lo cual es necesario que cancelen el 100% del valor de la multa dentro de los plazos definidos. El dinero que paguen los morosos será destinado a financiar la vigilancia en salud pública, control sanitario, gestión de la calidad y la investigación”, señaló la Secretaría de Salud.
Para mayor información, las personas pueden acercarse a la Oficina de Cobro Coactivo de la Secretaría Distrital de Salud, Cra. 32 No. 12 – 81, piso 2 del edificio DUES, de lunes a viernes en jornada continua de 7:30 a.m a 4:00 p.m., o llamar al conmutador 3649090 Extensiones: 9003-9384-9394 y 9395.