Hinchas que atacaron buses de Millonarios y DIM podrían ser multados hasta por $100 millones
El hecho sucedió en medio del partido por la Liga Betplay.
El secretario de Gobierno de Bogotá, Felipe Jiménez, informó que se impondrá una multa de hasta 100 millones de pesos para los hinchas que atacaron varios buses de los equipos de Millonarios y el Independiente Medellín, esto en inmediaciones al Estadio El Campín, el pasado sábado.
De acuerdo con el funcionario, el hecho sucedió en medio del partido por la Liga Betplay, entre Millonarios y el DIM, cuando decenas de hinchas empezaron a lanzar piedras hacia los vehículos de los equipos, por lo que se impondrá también una sanción de cinco años para no visitar escenarios deportivos a estas personas.
"Varios vándalos generaron violencia cerca al Campín, se abrirá una investigación para sancionar a los responsables, quienes podrán ser multados hasta por $100 millones y prohibirles entrar al estadio hasta por cinco años. Con la Policía de Bogotá estamos identificando a los responsables", sostuvo.
Lea también: Abandonan a un gato en bus de TransMilenio y el conductor lo adoptó
Asimismo, explicó que algunos hinchas ya han sido plenamente identificados, gracias a los videos publicados por medio de redes sociales, siendo pieza clave para las autoridades que buscan mitigar este problema en los estadios de la capital.
"Se iniciarán todas las acciones necesarias tendientes a individualizar y sancionar todas las conductas violentas presentadas en las inmediaciones del estadio. Nuestro compromiso es la convivencia y la paz. Queremos hinchas en las tribunas no violentos", mencionó.
Le puede interesar: Cierre del puente vehicular de Venecia para iniciar obras; conozca las vías alternas
El secretario concluyó que este ataque dejó millones de pesos en pérdidas y algunos heridos, por lo tanto, se crearán algunas estrategias para reforzar la seguridad en estadios específicos, pidiendo también una ayuda a los hinchas para que se comporten en los escenarios deportivos.
"Es demencial atacar buses porque hay hinchas de equipos contrarios. El fútbol y el barrismo deben salirse de la espiral de intolerancia que tanto nos aqueja como sociedad. La ciudad quiere hinchadas propositivas y constructivas con la ciudad. Tolerancia cero con violentos", finalizó.