Incautan cuatro toneladas de carne descompuesta en Bosa
El producto era utilizado para fabricar embutidos que iban a ser vendidos en esta temporada navideña.
La Alcaldía de Bosa y la Policía Metropolitana de Bogotá, desmantelaron dos fábricas clandestinas en las que se estaban elaborando embutidos con carne en descomposición y tragos adulterados, productos que iban a ser comercializados en esta temporada navideña.
El primer despliegue se dio en el sector de San Bernardino en donde fue ubicada una bodega en donde se estaban procesando cerca de 4 toneladas de derivados cárnicos en alto estado de descomposición con los que eran elaboradas salchichas y otros productos de embutido.
Lea también: Piden intervención de la Procuraduría en ‘cámaras salvavidas’ de Bogotá
"En este lugar capturamos a cuatro personas, ellos recorrían varias carnicerías y recolectaban la carne dañada, usaban unos químicos para que visualmente se vieran bien y procedían a repartirlos en diferentes salsamentarias", dijo el alcalde de Bosa, Javier Alfonso Alba.
Además, el funcionario repudió que personas inescrupulosas se puedan lucrar de esa manera y poniendo en riesgo la vida de cientos de personas.
La segunda intervención se dio en la urbanización de San Pedro, en donde un local era usado para fabricar vinos y tragos adulterados, allí cerca de 8 mil botellas de diferentes tragos fueron incautados y dejados en manos del Invima para su destrucción, además algunos ciudadanos venezolanos fueron capturados en el lugar.
"Gracias a la labro de nuestra Policía y el Cuero de Bomberos evitamos que estos productos adulterados fueran distribuidos hacia varias partes del país", indicó el alcalde local.