Incendio en Monserrate: continúan las labores de control y extinción
Se ha informado que el incendio ha consumido al menos cinco hectáreas en los cerros orientales de Bogotá.
La situación se agrava porque los fuertes vientos avivan las llamas. 160 hombres del cuerpo de bomberos trabajan para controlar las llama; "se sigue trabajando sin descanso para controlar el incendio que se presenta en Monserrate", declararon los Bomberos Bogotá en su Twitter oficial.
En horas de la mañana de este sábado iniciaron las labores de operaciones en helicóptero por parte de la Fuerza Aérea; "helicóptero Uh-60 con sistema extinción incendios Bambi Bucket realiza operación en cerros orientales (...) desde primeras horas del día la Fuerza Aérea realiza control del incendio", se informó oficialmente.
El teniente Eduvín Tovar, comandante de los Bomberos Oficiales del centro histórico de Bogotá, reveló que el incremento del incendio en el cerro de Monserrate se debe fundamentalmente a la acción del viento, que por su velocidad y dirección potenció el fuego en el sector.
Este es el tercer incendio forestal que se presenta en el 2015, esta vez por el fenómeno del Niño, y no se ha podido establecer si en alguno de ellos han existido manos criminales, puntualizó el bombero Tovar.