Investigan posible asesinato de niño de cinco años en Bogotá
Se busca establecer si el padrastro del menor estaría relacionado con esta muerte.
El CTI de la Fiscalía investiga el presunto asesinato de un menor de cinco años en hechos que se registraron en el barrio Los Alpes en la localidad Ciudad Bolívar en horas de la tarde del viernes 20 de agosto, la abuela del niño por su parte pidió justicia ya que según ella y vecinos del sector, el fallecimiento del menor habría sido propiciado por una golpiza a manos de su padrastro, quien fue agredido por la comunidad del sector y en este momento se encuentra en un hospital.
Adriana Cruz abuela materna del menor dijo a RCN Radio que el compañero sentimental de su hija es un reciclador a quien supuestamente le gusta el ‘vicio’ y sería el responsable de la muerte de su nieto, versión que corroboraron los vecinos del barrio donde ocurrieron los hechos.
Le puede interesar: Bogotá, una ciudad a medias: Así quedó con suspensión de obras de Transmilenio en Avenida 68
La abuela del menor fallecido relató cómo se enteró del fallecimiento de su nieto cuando llegó a la vivienda en donde vivía, "un Policía me dijo que sí podía entrar y entonces entré, el niño estaba en el piso muerto, fue cuando yo le dije a los papás que ellos eran los responsables de lo que le había sucedido al niño, el presentaba golpes en su cuerpecito, yo no fui capaz de seguir allá y me fui, ahí empezaron los vecinos a tirarle piedras a Miguel Ángel Arias el padrastro y lo mandaron al hospital del Meissen".
Lea también: IDU suspende obras de Metro en la troncal Avenida 68
Según vecinos, este hombre golpeaba constantemente al niño de cinco años y a su hermano de ocho años, los obligaba a bañarse a las cinco de la mañana con agua fría y les pegaba con lo que encontrara en la casa, según los mismos vecinos este sujeto perdía la cabeza a la hora de llegar a la casa y trataba mal a su familia.
La abuela de la víctima pide que se haga justicia y que "si es necesario que los dos paguen cárcel, no es justo que maten al niño de esa manera, su carita estaba golpeada y yo grité a mi hija, le dije que la culpa era de ella. El padrastro lo conoció solo hace ocho meses y aunque se le dijo que ese sujeto golpeaba sus hijos, no hizo nada, me duele y pido justicia".
Se espera el dictamen de Medicina Legal para así poder tener más claridad frente a este lamentable hecho que estremece a la localidad de Ciudad Bolívar en el sur de Bogotá.