Lanzaron explosivo a bus del SITP en medio de protestas en Kennedy
Los comerciantes protestan por la medida de ley seca que les fue impuesta por el Distrito durante tres meses.
Una persona resultó herida cuando unos sujetos lanzaron un explosivo contra un bus del SITP en medio de las protestas que protagonizan comerciantes y dueños de bares por la implementación de la ley seca en inmediaciones a Corabastos.
Las autoridades confirmaron que un ciudadano resultó herido luego que se presentara un incendio al interior del automotor. "Un artefacto incendiario fue lanzado contra este vehículo y afectó una persona, según hemos podido analizar", dijo el cabo Javier Restrepo del Cuerpo de Bomberos Bogotá.
En el reporte oficial se conoció que al menos 30 articulados de Transmilenio también resultaron con daños.
También se vieron afectadas más de 200 rutas de Transmilenio que se desplazaban desde y hacia el Portal de Las Américas, luego que quedaran represadas durante varias horas, como consecuencia de las manifestaciones.
"Estas jornadas de protestas las vamos a mantener. No tenemos dinero para poder comprar comida, violan nuestro derecho al trabajo con la ley seca", dijo Diana Herrera, una de las comerciantes del sector de Patio Bonito.
Lea también: Comerciantes piden que se retire medida de ley seca en el sur de Bogotá
De la misma manera se conoció que estos hechos dejaron nueve personas detenidas, mientras los comerciantes pidieron que se conforme una mesa de concertación que les permita exponer a la Alcaldía Mayor sus puntos de vista y las afectaciones para más de 8 mil familias si se mantiene la restricción para la venta de licor en los barrios María Paz y El Amparo.