Millonaria inversión del Distrito para el mejoramiento de la malla vial de Bogotá
En lo corrido del año se han invertido más de $122.000 millones en el mejoramiento de la malla vial.
Según el Instituto de Desarollo Urbano (IDU), a la fecha se ha cumplido con el 54% del plan programado para la malla vial en en la ciudad, es decir, "de 421,65 kilómetros carril programados ya se han intervenido 227,28".
Según el director General del IDU, Diego Sánchez Fonseca, “la inversión programada para este año es de más de $377.000 millones, destinados a la conservación de vías, ciclorrutas y andenes que han sido priorizados según los estudios de diagnóstico y diseños. No obstante, es importante mencionar que si se quisiera llevar el 100% de la malla vial a buen estado se requiere de un presupuesto que asciende a los $8.9 billones aproximadamente”.
Le podría interesar: Abren curso gratuito para mujeres motociclistas en Bogotá: ¿Cómo aplicar?
Dentro de los trabajos más importantes que se están desarrollando en este momento en la ciudad, se destaca la avenida Boyacá, que hace parte de la malla arterial no troncal, y trabajos de mantenimiento en algunas zonas que incluyeron rehabilitación y reconstrucción.
"En nueve puentes peatonales se adelantaron trabajos de mantenimiento en su estructura, incluyendo barandas, pintura y otras actividades: puente Estación Héroes, puente sobre la avenida Los libertadores con calle 89A, lo siguientes ubicados en la NQS con calle 80 (costado norte), calle 63 F, 63 G, 63 C, 53 A Bis, calle 48 y con avenida Las Américas", señaló el IDU.
Por si se lo perdió: Roy Barreras no aspirará a la Alcaldía de Bogotá
Indicó que se adelantan trabajos de mantenimiento y rehabilitación de los andenes en la calle 80, entre las carreras 119 y 58, avenida Suba entre calles 80 y 100, avenida Primero de Mayo entre carrera 6 y Autosur, calle 127, calle 6 entre las avenidas Caracas y Centenario, calle 24 entre carreras 68 y 71, carrera 50 entre calles 24 y 61 entre otras.
Y en el horario nocturno se realizan reparaciones en la autopista norte y las troncales 80, Suba, NQS y Calle 26. Todas estas intervenciones son fuera de las zonas troncales, por lo que se espera que a final de año se haya cumplido la meta establecida por el Gobierno Distrital.