En esta Nota:
Breadcrumb node

Mujer denunció caso de racismo en una tienda de ropa en Bogotá

La vigilante le habría respondido que "De malas, con esa cara y esa pinta hay que requisarla".

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Enero 15, 2024 - 08:24
Racismo en Bogotá
Racismo en Bogotá
Captura de pantalla

La Declaración Universal de los Derechos Humanos dice que todos los seres humanos nacen libres, con igual derecho a una vida digna y libre de discriminación y de trato denigrante.

Le puede interesar: Capturan a presuntos responsables de torturar y asesinar a jóvenes que eran encontrados en bolsas

Desafortunadamente, a lo largo de la historia, e incluso aún en nuestra cotidianidad, ocurren demasiados casos de discriminación por diferentes cosas, una de ella por racismo, algo que debe ser rechazado y eliminado en todos los niveles de nuestra sociedad.

Esta semana se viralizó la denuncia de una cantante caleña llamada Kary, quien denunció a través de redes sociales un episodio de racismo que vivió en una reconocida tienda de ropa en Bogotá

La artista cuenta que entró a una tienda de Bershka, estuvo allí adentro por unos pocos minutos viendo ropa, pero decidió no comprar nada. Según su relato, los problemas empezaron a su salida, dado que la persona de seguridad dijo que tenía que requisarla, hecho que a ella le pareció extraño dado que a nadie más lo requisaban al salir.

Dice que ante el requerimiento, que calificó como grosero, le mostró su bolso, donde no encontró nada. "Ves que no soy delincuente", le dijo Kary al terminar la requisa.

Ante esta frase, la vigilante le habría respondido: "De malas, con esa cara y esa pinta hay que requisarla". Fue en ese momento que todo pasó de lo verbal a lo físico, dado que la vigilante la agredió, agresión que la cliente respondió.

Finalmente, llegó la policía y retiraron a la molesta cliente del lugar como si ella hubiera cometido un delito, dado que trataron de ponerle las esposas.

Le puede interesar: Desarticulan banda dedicada al cosquilleo en TransMilenio: así operaba

Por el momento Bershka no se ha pronunciado sobre lo sucedido, aunque el director de Justicia Racial, Alí Bantú Ashanti, anunció que interpondrán una denuncia por actos de racismo y discriminación racial.

A continuación el video de lo sucedido:

Fuente:
Sistema Integrado Digital