No hay evidencia de un loco asesinando y desmembrando gente: Peñalosa
El martes fue hallada una parte de un cuerpo humano en la localidad de Fontibón, en Bogotá.
Tras conocerse en la madrugada de este 23 de julio el hallazgo de una parte de un cuerpo humano en el sector de La Felicidad, (localidad de Fontibón), el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, negó que este hecho y otros recientes que han ocurrido en la ciudad sean sistemáticos.
Según el mandatario de la capital, “no hay ninguna evidencia que sugiera que hay algún loco asesinando y desmembrando gente. Aquí apareció una bolsa en Fontibón, no se sabe de dónde viene, no se sabe nada; no hay evidencia que tenga que ver con otros casos”.
Peñalosa insistió en que en su administración “vamos en 50 % de reducción en homicidios con relación al año pasado. De lejos tenemos la mayor reducción de homicidios; en Bogotá está cayendo la tasa. Es posible que lleguemos a menos de mil por año".
Además, agregó que “nosotros no hemos encontrado ningún indicio (...) Tenemos una inteligencia mucho más sofisticada de lo que se pueden imaginar de lo que hay o no aquí.
Según se conoció, durante la tarde del lunes un habitante de calle encontró una bolsa con restos humanos en un potrero, cercano al caño ubicado en la Calle 23 con Transversal 73 A.
Hasta el lugar llegó una unidad móvil de criminalística del CTI de la Fiscalía, que inspeccionó el sitio en inmediaciones de un caño y realizó las labores de levantamiento.
Una de las hipótesis que manejan las autoridades es que la extremidad fue arrojada aguas arriba del caño Canal Boyacá, que se desprende del río Fucha, y que con las lluvias de las últimas horas y la corriente arrastró la parte humana hasta el lugar dónde fue encontrada.
Este sería el quinto caso de desmembramiento en Bogotá durante el año 2019. Se han registrado hallazgos similares en las localidades de Bosa, Fontibón, Engativá y Los Mártires. El último caso se registró hace menos de una semana.