Nueva jornada de protestas en Bogotá, protagonizada por bloqueos y alteración al orden
Integrantes de la comunidad indígena Misak han protagonizado bloqueos e intentado derribar la estatua de Cristóbal Colón.
Momentos de tensión se han registrado a lo largo de este miércoles en el occidente de Bogotá, luego que un grupo de indígenas intentara derribar la estatua de Cristóbal Colón ubicada en la calle 26 con carrera 99.
Varios integrantes de la comunidad indígena Misak bloquean por momentos la carrera 100 a la altura de la calle 26, tanto en sentido hacia el aeropuerto El Dorado, como hacia el centro de la ciudad.
Le puede interesar: Maestros se unen a llamado de agremiaciones pidiendo pausar reactivación por altas cifras de Covid y UCI
En ese punto se han presentado choques con el Esmad y algunos de los manifestantes, quienes han quemado llantas para evitar el paso de vehículos hacia el sector de Fontibón y Zona Franca. La Policía de Tránsito realiza a esta hora desvíos sobre la Avenida La Esperanza.
Agentes del Esmad lanzaron gases lacrimógenos y bombas de aturdimiento para restablecer el orden público en el sector. Las autoridades reportaron que varias personas resultaron lesionadas y fueron atendidas en el lugar.
Cabe mencionar que la movilidad en el occidente de la ciudad se ha visto afectada por ese y otros bloqueos en el marco de la 'toma a Bogotá', que se adelanta en varios sectores.
Ante esta situación, fue necesaria la presencia de funcionarios de la Defensoría del Pueblo y de la Secretaría de Gobierno, para evitar que se presenten desmanes.
Le puede interesar: Violencia sexual durante protestas en Bogotá: Suba y Bosa, las localidades con más casos
De otro lado, también se han presentado bloqueos y cierres temporales de estaciones y portales de Transmilenio a lo largo de la mañana en Suba, el 20 de Julio, Usme y Américas.
Hasta el momento, la Policía no reporta desórdenes ni afectaciones a locales comerciales en medio de las protestas. Se espera que en hora de la tarde, los manifestantes se concentren en la Plaza de Bolívar y el Monumento a los Héroes.