Otro fallo dice que Claudia López no discriminó a venezolanos que viven en Bogotá
Así lo señaló la alcaldesa en su cuenta de Twitter.
La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, reveló que una segunda decisión de tutela confirma que no hizo ninguna afirmación discriminatoria y menos xenofóbica en contra de los ciudadanos venezolanos que viven en la ciudad.
En su cuenta de Twitter, la mandataria distrital señaló que otro juez consideró que con sus expresiones en ningún momento hizo una declaración de exclusión en contra de los venezolanos.
Le puede interesar: [VIDEO] Claudia López se fue abucheada del homenaje a Dilan Cruz
López dijo que seguirá luchando contra la delincuencia y usando todas las herramientas legales para proteger a todos los habitantes de la capital del país.
“Esta es la segunda tutela que confirma que no hice ninguna afirmación discriminatoria y mucho menos xenófoba en contra de los ciudadanos venezolanos.”, publicó la mandataria distrital.
Segunda decisión de tutela que confirma que no hice ninguna afirmación discriminatoria y mucho menos xenófoba contra los ciudadanos venezolanos. Manifesté hechos.
— Claudia López ? (@ClaudiaLopez) November 23, 2020
Seguiremos luchando contra la delincuencia y usando todas las herramientas legales para proteger a todos en Bogotá. https://t.co/IUgleqsdD6
El pasado 20 de noviembre el Juzgado Once Municipal de Control de Garantías de Bogotá ya había negado una tutela en el mismo sentido. En esa decisión judicial se consideró que la mandataria distrital no incurrió en actos discriminatorios o xenofóbicos en contra de los ciudadanos venezolanos.
Lea también: Corredor verde de la Séptima, ¿un Transmilenio reencauchado?
Según la alcaldesa López, con su comentario no quiso estigmatizar a ningún ciudadano de ese país. Dijo que el venezolano que venga a trabajar a Bogotá será bienvenido, al tiempo que reiteró que si vienen a delinquir deberían ser deportados inmediatamente.
Las afirmaciones de la mandataria fueron hechas el pasado 29 de octubre, luego de que se conociera que tres hombres de nacionalidad venezolana asesinaron en la estación de Transmilenio de la calle 85 con Caracas a Osvaldo Muñoz, un hombre que se dirigía a su lugar de trabajo en el norte de la capital.
Hace pocos días fue capturado en Norte de Santander uno de los involucrados en este homicidio.