Peajes de la autopista Norte subirían por obras de ampliación
El aumento de la tarifas sería gradual, según la explicación del presidente de la ANI al socializar el proyecto.
La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), en cabeza de su presidente Manuel Felipe Gutiérrez, llevó a cabo la socialización del proyecto de ampliación de la autopista Norte de Bogotá, lo que representará aumentos en las tarifas de los peajes ubicados allí.
La socialización se realizó en la Universidad de Cundinamarca durante una audiencia pública a la que asistieron el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García; el alcalde de Chía, Luis Carlos Segura; el director del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), Diego Sánchez Fonseca e integrantes de las comunidades que habitan la zona de influencia del proyecto.
Lea también: La mitad de mi día debo atender marchas contra el Gobierno: Claudia López
“Lo que nosotros vamos a hacer es superar ese tema ambiental, que es muy importante. Y para hacer esta obra, que es esencial para la ciudad y para la región, tenemos que aumentar el peaje”, dijo Gutiérrez.
[AUDIO] Manuel Felipe Gutiérrez, presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), sobre ampliación de la Autonorte.
Agregó que “nos ha planteado el gobernador (Nicolás García) una propuesta que nos parece interesante y es no subir la tarifa inmediatamente sea adjudicado el contrato de concesión, sino hacerlo de manera gradual con el avance de las obras. Esto implica los siguientes años y estamos analizando esta situación”.
Asimismo, el presidente de la ANI aseguró que es importante la participación de las comunidades en el proyecto, debido a que así se podrá realizar a cabalidad el proceso de estructuración y factibilidad del mismo, el cual busca mejorar el tráfico en esa zona de la capital del país.
“En esta socialización es muy importante escuchar las preocupaciones de la comunidad, atender sus dudas y realizar un trabajo articulado para desarrollar un proyecto social, económica y ambientalmente sostenible”, afirmó.
Lea acá: Por ahora no habrá subsidio de transporte para estudiantes en Bogotá
“La obra es una necesidad, ya que este es el corredor más congestionado del país con un promedio de tráfico de 35 mil carros al día. Vamos a dejar un corredor para 120 mil vehículos”, sentenció.
Con el proyecto se busca que se amplíen los carriles mixtos en ambas calzadas de la autopista Norte y que se den ampliaciones también en la carrera Séptima con el fin de optimizar las entradas y salidas de la ciudad, mejorando el tráfico vehicular de la misma.