Policía revela video del sobrino del exconcejal ‘Lucho’ antes de morir
Jhonatan Díaz apareció muerto luego de un procedimiento policial en el que le fue inmovilizado su taxi.
Tras las investigaciones que realizó la Policía Metropolitana de Bogotá luego de la muerte del sobrino del exconcejal Luis Eduardo Diaz, no encontró ningún error en el procedimiento de los uniformados en el momento en que estaba bajo su custodia.
De acuerdo con un comunicado de la Policía, el día 10 de septiembre se presentó un accidente de tránsito en San Cristóbal sur, en el que se vio involucrado un taxi, el cual era conducido por Jhonatan Díaz Vargas, sobrino del exconcejal ‘Lucho’.
Dice el texto que Jhonatan presentaba aliento a alcohol por lo que fue conducido al CAI de Guacamayas y de allí a la Seccional de Tránsito de Bogotá para realizarle la prueba de alcoholemia, a la cual se negó, como lo evidencia un video conocido por RCN Radio en el que aparece Jhonatan.
Consulte aquí: Policía no encontró errores en procedimiento contra sobrino del exconcejal ‘Lucho’ antes de su muerte
Según la Policía, tras la negativa le fue puesto un comparendo y le inmovilizaron el vehículo. Él salió de la estación, como lo evidenciaría un libro en el que, según la Policía, quedó escrito que salió a las 9:44 am acompañado de Víctor Huérfano, propietario del taxi.
Luego, señala el comunicado que a las 2:30 pm llamaron a la línea de emergencia para informar que había un hombre tendido en el suelo, en el barrio Atenas. De allí fue llevado al Hospital La Victoria y luego al hospital Santa Clara, donde lograron identificarlo como Jhonatan Díaz. Falleció el día siguiente 11 de septiembre. “Frente a los hechos la institución no ha encontrado algún error en el procedimiento adelantado por parte de los uniformados del cuadrante”, dice el comunicado. Sin embargo, la Policía abrió una investigación para para conocer lo que realmente sucedió con este hombre.
Consulte aquí: Exconcejal ‘Lucho’ dice que la policía asesinó a su sobrino
Por su parte, la familia de Jhonatan Vega asegura que no volvieron a saber de su sobrino luego de ser trasladado al CAI tras ser requerido para una prueba de alcoholemia hasta que un uniformado les pidió que fueran al hospital Santa Clara a reconocerlo.
“Mi familia lo vio bien en el CAI, estaba vivo y ahora resulta que sin ninguna explicación me lo entregan muerto. Yo responsabilizo a la Policía no es posible que tenga un golpe de muerte y lo hayamos visto vivo”, afirmó el exconcejal ‘Lucho’ como es conocido en Bogotá.