Policías se comieron $500.000 en billetes para que no los descubrieran en cobro de extorsión
Varios policías se vieron involucrados en un acto de extorsión donde se tragaron el dinero de la víctima al ser descubiertos.
En los últimos días, se viralizó un video en el que se denuncia que varios policías estaban cobrándole una extorsión a un sujeto en Soacha para no vincularlo a un caso de abuso sexual.
Le puede interesar: El soborno les salió caro: Policías quisieron buscar su Navidad pero ahora pagaran cárcel
La víctima es un sujeto acusado en un delito sexual y al parecer, los policías involucrados utilizaron este proceso para amenazar a esta persona, a quien inicialmente le estaban exigiendo dos millones de pesos para no detenerlo.
No obstante, la familia no logró conseguir esa cantidad de dinero, por lo que los policías accedieron a pedirle solo un millón de pesos.
Si bien la persona extorsionada reunió la cantidad solicitada, igualmente lo llevaron hasta una estación de Policía.
La condición para que lo liberaran fue que semanalmente tenía que entregarles una suma de $500.000, pero la familia no accedió y decidieron denuncia la situación ante el Gaula.
Uniformados del Gaula llegaron a hacer el operativo para ver qué sucedía y evidenciaron que dos policías utilizaban pasamontañas y tapaban sus bocas.
Al verse descubiertos, uno de los policías puso varios billetes al interior de su boca y para evitar que el Gaula pudiera tomar el dinero como evidencia, prefirió tragarse el dinero.
El problema fue que por la cantidad de billetes no pudo tragarlos y el oficial terminó enfermo, por lo que tuvo que ser llevado de urgencia a un centro asistencial.
Se conoció que los dos policías detenidos se encuentran hospitalizados debido a las complicaciones que sufrieron tras ingerir el dinero de la extorsión.
Le puede interesar: Mujer agredió a agente de tránsito porque no aceptó supuesto soborno por infracción
El reporte preliminar indica que los policías se comieron un billete de 100.000 y ocho billetes de 50.000 pesos.
El video del policía atragantado
#ATENCION insólito caso donde un uniformado de la Policía se “traga” una extorsión, medio millón de pesos. Gaula tenía orden de capturarlo por extorsionar a comerciantes de Soacha. El ingerir los billetes lo llevó a un hospital. @CMILANOTICIA @Canal1Colombia pic.twitter.com/V44XRITbRD
— Stic Luengas Velandia (@sticperiodista) June 13, 2023