Por mal comportamiento, hinchas deberán pagar comparendo y no podrán ingresar al Campín
Estas acciones llegaron luego de las advertencias realizadas por el Gobierno Distrital.
Luego del clásico capitalino que Millonarios ganó por un gol a cero a Independiente Santa Fe, las autoridades distritales sancionaron a seis hinchas que no tuvieron un buen comportamiento, por lo que fueron sancionados con comparendos y prohibiciones de ingreso.
Estas acciones llegaron luego de las advertencias realizadas por el Gobierno Distrital, quienes advirtieron que tomarían acciones contra los hinchas que dañaran el ambiente que se vive en el estadio, dejando un mensaje de fútbol en paz previo al clásico.
Le podría interesar: Estadio El Campín: inspectores de Policía estarán durante partidos de fútbol
“Lo dijimos y lo cumplimos. En Bogotá se vive el fútbol con alegría y en convivencia y los hinchas que vengan con ese espíritu, bienvenidos; a quienes vengan a generar violencia y agredir a otros, tendrán que asumir las consecuencias y asumir las sanciones, entre las que estaba incluida la prohibición del ingreso al estadio”, señaló el secretario de Gobierno, Felipe Jiménez.
Fueron un total de seis los hinchas que recibieron estas sanciones, por parte del Distrito. Dos hinchas fueron reseñados y tendrán prohibido el acceso al estadio por cinco años.
Cuatro hinchas más recibieron un comparendo por parte de las autoridades, tras el uso y manejo de pólvora en inmediaciones al estadio de la 57, poniendo en riesgo a las personas que transitan por el lugar.
Estos hinchas deberán pagar la suma de $5 millones de pesos si desean volver ingresar al estadio, en eventos deportivos futuros.
Por si se lo perdió: Macabro hallazgo: Encuentran sin vida y enterrado en una casa a conductor de SITP que estaba desaparecido
Las autoridades continuarán con estas acciones dentro de los estadios de Bogotá, para acabar con el mal comportamiento de algunos hinchas que han dañado el espectáculo con actuaciones que no están dentro los comportamientos avalados dentro del escenario deportivo.
Se espera que con estos operativos se mejore la convivencia en el estadio y que el mensaje de fútbol en paz sobresalga por encima de los actos violentos de algunos hinchas.