La
Fm
Se talarán cerca de 1.000 árboles para construir la primera etapa del Metro en Bogotá, uno de los proyectos más ambiciosos de la ciudad.
El gerente de la empresa Metro Bogotá, Andrés Escobar, aseguró que el balance final de la obra del Metro será positivo. Sin embargo, para comenzar será necesario talar cerca de 1000 árboles, lo que hace parte de un inventario forestal que contempla la siembra de estos ejemplares más adelante.
"Naturalmente vamos a tener que talar unos árboles, entre 900 o mil aproximadamente, pero vamos a agregar una cantidad superior, es decir, de alguna forma serán trasladados (...) lo que se busca es que haya un balance positivo, entonces por cada árbol que se tale, se sembrarán 2.3 árboles en el sector".El pronunciamiento de Escobar con respecto a este tema se da luego de una serie de denuncias de ambientalistas por los daños que la obra del Metro puede traer a la ciudad. Sin embargo, según el alcalde Enrique Peñalosa que acompaña al gerente Escobar, se buscará resarcir todos los posibles daños que se generen en el proceso de construcción de este proyecto.