Primeros rieles del metro de Bogotá son instalados en el patio taller ubicado en Bosa
En el patio taller se realizarán las pruebas de los trenes que llegarán en el mes de septiembre.
Arrancó la instalación de los primeros 50 de los 905 metros de rieles de la Línea 1 del metro de Bogotá en el patio taller ubicado en la localidad de Bosa y en donde se realizarán las pruebas de los trenes que llegarán en el mes de septiembre.
“Llegaron los rieles a finales del año pasado al puerto de Cartagena y hemos empezado a traer los 120 kilómetros. Hemos hecho esta estructura que está conformada por una roca triturada que se llama valastro. Estamos en el inicio de la primera línea de prueba con los 905 metros. Aquí llegarán los trenes para adecuarse con los vagones y se realizarán las pruebas de avance y frenado, desarrollando velocidades de hasta 80 kilómetros por hora", dijo el gerente de la Empresa Metro, Leonidas Narváez.
Lea además: Así reciben los bogotanos el aumento de la tarifa de TransMilenio
Cabe mencionar que esa línea estará totalmente lista para el mes de septiembre, cuando llegue el primer que consta de seis vagones y el cual estará sujeto a pruebas antes de ser puesto sobre el viaducto.
Esos trenes hechos en China iniciarán sus pruebas de recorrido de 2.500 kilómetros en el punto de fábrica, a partir del mes de febrero de este 2025. Se espera que en mayo de 2026 se realicen las pruebas de los trenes en los viaductos que están sobre la estación cuatro, ubicado en el sector de Compensar en la localidad de Kennedy.
Debe leer: Bogotá: así funcionará el pico y placa hoy lunes 20 de enero
Asimismo, avanzan las obras en el patio taller del metro, que será el centro de operaciones de ese sistema de transporte y en donde ya han sido instalados más de 57.000 pilotes de 20 metros de profundidad.
"También estamos construyendo los edificios del patio taller y ya llevamos un 68% de avance... ahí están las cocheras, talleres, las oficinas administrativas y control de operaciones de respaldo", indicó.